Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Señor Serrano

Espectáculo de la “Agrupación Señor Serrano”

NUEVA YORK: En el marco del Festival de Teatro Under the Radar el grupo de Barcelona, España, “Señor Serrano” presentará el espectáculo “Brickman Brando Bubble Boom” del 13 al 18 de enero a las 7,30 pm. Sábado 18 y domingo 19 saldrán a escena también a las 3pm y el jueves 15 es previsto un debate con el director.

“Brickman Brando Bubble Boom” es un biopic escénico sobre la vida de Sir John Brickman, un constructor visionario y emprendedor que inspiró el primer sistema hipotecario de la historia. Pero también, un biopic escénico sobre la vida de Marlon Brando, un actor salvaje en busca de un hogar. Y también, una reivindicación del hogar contra las reglas del mercado.

BBBB (Brickman Brando Bubble Boom) ha recibido el Premio al Espectáculo Más Innovador en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca 2013.

Un poblado de chabolas ardiendo. Funky a todo volumen. La crisis del sistema hipotecario. La Inglaterra victoriana. Nidos, madrigueras, cuevas y mansiones. 42.879 desahucios en 2011. Brickland. El horror. Un banquero sonriendo. Un constructor sonriendo. La nostalgia del hogar. Mucho video. Mucho más video en directo. Paraísos tahitianos. El derecho a la vivienda. El derecho al aire acondicionado. El derecho a la tele de plasma. España va bien. Y Marlon Brando haciendo de John Brickman. Ni más ni menos.

En el programa de la bienal de Venecia de 2011 se lee: «La Agrupación Señor Serrano es una heterogénea compañía dedicada a las artes escénicas que crea un cortocircuito entre hiper-innovadores productos tecnológicos y modernas piezas vintage; que combina teatro, danza y video-arte para lograr un lenguaje dramático inquieto y muy original que explora los mecanismos de la percepción humana. Experimentos, elaboraciones en vivo, acciones performáticas subversivas e interactividad son los códigos de la Agrupación Señor Serrano, con una creatividad tal que convierte el vídeo en un lenguaje afilado y mordaz.»

Hey you,
¿nos brindas un café?