Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
María Dueñas
María Dueñas

Presentación de “La Templanza” de María Dueñas

NUEVA YORK (Martes 7 de noviembre): La reconocida escritora española María Dueñas presentará en el Instituto Cervantes de Nueva York su tercer libro La Templanza, una novela que transcurre casi enteramente en Jerez de la Frontera y que es fruto de una meticulosa investigación histórica.

La escritora ya consagrada gracias al éxito de sus anteriores libros El tiempo entre costuras y Misión olvido, sitúa la historia en el siglo XIX. El empresario minero Mauro Larrea, emigra desde España a México con sus dos hijos tras la muerte de su esposa. Su propósito es el de explotar la mina Las Tres Lunas, sin embargo al llegar descubre que el hombre que debía entregarle la maquinaria ha muerto. Ahogado por las deudas y la incertidumbre y temeroso de afectar la vida de los hijos con sus reveses económicos, apuesta los últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó.

De la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial; de las Antillas hasta su vuelta a Jerez de la Frontera en España, enclave cosmopolita y legendario, donde llega después del imprevisible resultado de una partida de billar.

Por todos estos escenarios transita La Templanza, una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión.

María Dueñas es doctora en Filología Inglesa. A lo largo de su carrera profesional ha impartido docencia en universidades norteamericanas y participado en múltiples proyectos educativos, culturales y editoriales. En 2009 irrumpe en el mundo de la literatura con El tiempo entre costuras, la novela que se ha convertido en el gran éxito editorial de los últimos años y que ha cautivado por igual a lectores y crítica. Las cifras de venta superan ampliamente el millón de ejemplares. Sus derechos han sido cedidos para traducciones a más de veinticinco lenguas y para una ambiciosa serie de televisión a cargo de Antena 3.

En el Instituto Cervantes María Dueñas estará acompañada por el director del Centro Juan Carlos I de España, James Fernández.

Hey you,
¿nos brindas un café?