Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Paco De Lucia
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Proyecto Paco de Lucía: un homenaje al mejor guitarrista flamenco

NUEVA YORK (Sábado 14 de octubre): Javier Limón presenta un homenaje al diez veces ganador de Grammy Latino Paco de Lucía. Limón quien fue colaborador y productor durante mucho tiempo del legendario guitarrista de flamenco, pone en escena el Proyecto Paco de Lucía reuniendo a la banda original que estuvo de gira con él durante los últimos diez años de su carrera, incluyendo a Antonio Sánchez en la guitarra, David de Jacoba en el cante, Alain Pérez en el bajo, Piraña en la percusión, Antonio Serrano en la armónica y el bailaor Farru.

Paco de Lucía fue considerado el mejor guitarrista de flamenco a nivel mundial, y para muchos una de los mejores productos musicales españoles. Tuvo una influencia revolucionaria en el flamenco, tanto como compositor que como intérprete. A lo largo de sus 50 años de carrera, trabajó con Eric Clapton, Chick Corea, Carlos Santana y Al Di Meola, entre otras.

Dentro de los cuadros flamencos, el guitarrista es el alma de la música, mientras que el bailaor es quien da la cara al público, interpretando lo que las cuerdas de la guitarra y el cante le van marcando al compás de la percusión. Entre todo el conjunto, se conforma un ecosistema fugaz que nos invita a quedarnos embelesados con la belleza de la cultura gitana.

Hey you,
¿nos brindas un café?