Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
nela-cote

“Volverse invisible”, un proyecto de Vanessa Vargas y Nela Cote

NUEVA YORK (Martes 25 de octubre): La danza es el medio expresivo a través del cual las artistas Vanessa Vargas y Nela Cote denunciarán la invisibilidad a la cual son condenados enteros sectores de nuestra sociedad. “La invisibilidad es una realidad social, política, geográfica y cartográfica”, escribe Vanessa Vargas quien explica que su proyecto surge de la vivencia de los exiliados, de las personas que se quedan sin raíces, de los emigrantes. A raíz de esos viajes, de un fenómeno que deja de ser individual para transformarse en colectivo, Vargas construye un espectáculo que une la danza, la performance y las artes visuales.

Bailarina de danza contemporánea y performer Vanessa Vargas estudió Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (2002) y realizó estudios de Maestría en Comunicación para el desarrollo social en La Universidad Católica Andrés Bello (2012), (con honores). Se especializó en The School of Visual Arts (Visible e invisible: el lente como interpretación de la realidad). Se ha dedicado a estudiar la comunicación desde los mass media, la industria cultural, el arte, la cultura visual y los estudios culturales, así como también la corporalidad y la fisicalidad a través de la danza como lugar de comunicación. Actualmente vive en Nueva York.

Hey you,
¿nos brindas un café?