Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Instituto Cervantes

Cultura en el Instituto Cervantes

NUEVA YORK: Se inaugura hoy 7 de octubre a las 7pm, en el Instituto Cervantes de Nueva York, la exposición “Sobrevivir en Sarajevo”, estupendo trabajo fotográfico del periodista y director de Centropa, Edward Serotta.

Durante el asedio de la ciudad multiétnica de Sarajevo, entre 1992 y 1995 por fuerzas serbias, una sinagoga se convirtió en un centro de ayuda. Sobrevivir en Sarajevo cuenta la historia de La Benevolencija, organización sefardí en la que judíos, musulmanes, ortodoxos y católicos trabajaron codo con codo para distribuir alimentos, medicinas y crear esperanza.

Edward Serovia nació en Savannah, Georgia. Su primer libro “Out of the Shadows: A Photographic Portrait of Jewish Life in Central Europe since the Holocaust” fue publicado por Birch Lane Press en 1991 y la exposición fotográfica fue presentada en el Center of Photography de Nueva York y otros importantes espacios en ocho países distintos. “Survival in Sarajevo” también fue un libro publicado en Viena y las fotos de este proyecto fueron expuestas en 41 lugares de 11 países. El tercer proyecto de Serovia es “Jews, Germany, Memory: A Contemporary Portrait”. La exhibición de fotos que acompaña la obra fue presentada en el Berlin’s Centrum Judaicum Museum.

En el Instituto Cervantes de Nueva York la exhibición quedará abierta al público hasta el próximo 14 de Octubre.

Siempre en el Cervantes nos espera un interesante encuentro literario el próximo jueves 9 de Octubre a las 7pm. Un panel de importantes expositores analizará el libro de Marco Antonio Corcuera Díaz “Trina el pájaro ciego”. Corcuera Díaz, quien falleció en 2009, fue uno de los poetas peruanos más significativos. Fue editor fundador de los Cuadernos Trimestral de Poesía y creador del Premio Poeta Joven del Perú. En sus versos la naturaleza y la vida se funden en una misteriosa armonía.

Los panelistas que analizarán su libro son: Eugenio Chang RodríguezGustavo Meza Cuadra, Representate permanente de Peru en las Naciones UnidasMaría Teresa Merino de Hart, DiplomáticoAlejandro Sánchez-AizcorbeMarco Corcuerapresidente de la Fundacion Marco Antonio Corcuera.

Hey you,
¿nos brindas un café?