Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Gerardo Piña-Rosales

Presentación del libro “El secreto de Artemisa y otras historias” de Gerardo Piña-Rosales

NUEVA YORK (Martes 7 de Junio): El escritor y filólogo Gerardo Piña-Rosales presentará su libro El secreto de Artemisa y otras historias (editorial Vaso Roto), en el Instituto Cervantes. Lo acompañarán los docentes Tina Escaja, Patricia López y Daniel R. Fernández.

El libro reúne crónicas apócrifas, variaciones, viñetas, aguafuertes, retratos, instantáneas, momentos epifánicos y algún que otro desvaído relato. Una cosmogonía con la cual Gerardo Piña Rosales persigue una única aspiración: servir al lector, aunque sólo sea por unas horas, de lenitivo bálsamo o consuelo, en este diario morir que mal llamamos vida.

Gerardo Piña-Rosales es el director de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE).

Estudió en las universidades de Granada y Salamanca, ambas en España, y se doctoró en Lengua y Literatura Españolas en el Graduate Center de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY). Es profesor de dicha universidad y ha impartido clases en otros centros universitarios norteamericanos.

Es académico electo de la Academia de Buenas Letras de Granada (España) y presidente honorario de la Sociedad Honoraria Hispánica Sigma Delta Pi de Estados Unidos.

Entre sus libros destacan: El español en los Estados Unidos: E Pluribus Unum? Enfoques multidisciplinarios (en colaboración, 2013); Gabriela Mistral y los Estados Unidos (editor, 2011); Hablando bien se entiende la gente (en colaboración, 2010); Escritores españoles en los Estados Unidos (editor, 2007); Desde esta cámara oscura (novela, 2006); Locura y éxtasis en las letras y artes hispánicas (coeditor, 2005); Odón Betanzos Palacios: la integridad del árbol herido (2004); Hispanos en los Estados Unidos: tercer pilar de la hispanidad (coeditor, 2004);España en las Américas (2004); Presencia hispánica en los Estados (coeditor, 2003); Confabulaciones. Estudios sobre artes y letras hispánicas (coeditor, 2001); Acentos femeninos y marco estético del nuevo milenio (coeditor, 2000); 1898: entre el desencanto y la esperanza (coeditor, 1999); La obra narrativa de S. Serrano Poncela. Crónica del desarraigo (1999); De la catedral al rascacielos. Actas de la XVII Asamblea General de ALDEEU en Nueva York (coeditor, 1998); Homenaje al profesor Mordecai Rubin (1997); Narrativa breve de Manuel Andújar(1988).

Hey you,
¿nos brindas un café?