Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
poetas neoberracos

Tres poetas neoberracos

NUEVA YORK: Primavera dedicada a la poesía. Lila Zemborain poeta y docente, organiza un encuentro de poesía con “Tres poetas neoberracos”.

Los poetas invitados son Gabriel Jaime Caro, de origen colombiano, apreciado colaborador de ViceVersa Magazine. Gabriel Jaime Caro (Gajaka) es poeta, editor de poesía, y crítico de cine. Ha publicado siete libros de poesía, entre los que se encuentran: 21 poesías, La risa de Demóstenes, rara, El libro de los seres inútiles y rara II. Ha sido cofundador de varias revistas ilustradas de poesía y arte, en Colombia y New York, Realidad Aparte, entre otras. Tiene dos performer, uno como Marilyn Monroe en el cielo de el Morocco, y otro sobre Juana la loca en el castillo de Tordesillas: shows poéticos.

Jesús Blas Comas, nació en Remedios, Cuba y vive en un sosegado exilio desde 1980 (entre Nueva York y sus globalizados arrabales). Fue cofundador de la revista literaria Realidad Aparte. Ha publicado Calificación al lado (Antología non grata, poesía, 1986)

Noel Jardines, de Moa, Cuba, publicó Se la busca como docente y Pan Caníbal (Salvat 1988). Fue parte de la revista literaria Realidad Aparte. Premio Letras de Oro. También ha incursionado en el cine como productor de largometraje The Ideal y 2010.

La velada que promete ser entretenida e interesante, será presentada por Lila Zemborain, originaria de Argentina, quien publicó varios libros de poesías, entre ellos: Rasgado (2006), Malvas orquídeas del mar (2004) / Mauve Sea-Orchids (2007), Guardianes del secreto (2002) / Guardians of the Secret (2008), Usted (1998), Abrete sésamo debajo del agua (1993). Ha colaborado con Marín Reyna en el libro de artista La couleur de l’eau (Paris: Virginia Boissiere, 2008), y en los catálogos de arte Heidi McFall (New York: Aninna Nosei Gallery, 1995), y Alessandro Twombly (Bruselas, Alain Noirhomme Gallery, 2007). En el 2002 publicó el ensayo Gabriela Mistral. Una mujer sin rostro. Desde el 2000 al 2006 fue directora y editora de la serie de poesía Rebel Road, y desde el 2003 dirige la serie de poesía KJCC, en el King Juan Carlos I Center, de New York University, donde es Directora de la Maestría de Escritura Creativa en Español. En el 2007 recibió la beca John Simon Guggenheim y en el 2010 una beca de residencia en la Millay Colony.

berraquina para Publio Virgilio Marón

de Las Bucólicas y Las Geórgicas degeneran sin trementinos

hexámetros dactílicos

                                                     unos raídos tropos en

verso menor (Las Berracas) algo así como las madejas

                                                                de una épica en latin-

berraco para los escribas de rizoma tinta y brocados tintero


Photo Credits: Jan Murin

Hey you,
¿nos brindas un café?