Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Instituto Cervantes

La nueva esclavitud

NUEVA YORK: Los periodistas Lydia Cacho y Rafael Mathus Ruiz Rafael liderarán una mesa redonda en el Instituto Cervantes para hablar de la espinosa problemática de la nueva esclavitud. Una temática dolorosamente actual ya que hoy en día muchísimas personas, en particular mujeres, adolescentes, niñas y niños de países en vías de desarrollo, son víctimas del tráfico de seres humanos y las redes criminales globales extienden sus tentáculos hasta el mundo político. ¿Cuál es el papel que debe adoptar el periodismo ante estos fenómenos de las redes globales? ¿En dónde queda el derecho del ciudadano a ser informado? ¿Pueden las víctimas esperar que el ejercicio de la libertad de expresión sea un camino de esperanza ante la impunidad?

Son las interrogantes que analizarán Lydia Cacho y Rafael Mathus Ruiz Rafael.

Lydia Cacho escritora y periodista mexicana, es también una reconocida activista en el campo de los derechos humanos y en particular en los de la mujer y forma parte de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género.

Mathus Ruiz Rafael, argentino, tras vivir en distintas ciudades del mundo, se ha establecido a Nueva York, desde donde trabaja como corresponsal para el Grupo Reforma, de México, y para el diario La Nación, de Argentina.

Hey you,
¿nos brindas un café?