Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Jack Agüeros

Homenaje a Jack Agüeros

NUEVA YORK: El Museo del Barrio ofrece un merecido reconocimiento a su ex director, poeta y dramaturgo, Jack Agüeros quien falleció hace poco más de un año.

Agüeros quien dejó una amplia producción literaria, luchó incansablemente en defensa de los derechos de la comunidad latina más débil y necesitada diseminada en los barrios de Nueva York y en particular en Harlem. Fue allí donde Agüeros nació y creció, en el seno de una familia humilde, inmigrada de Puerto Rico, con el padre policía y la madre costurera. Él defendió arduamente la cultura latinoamericana, las tradiciones y el legado histórico de la región.

La celebración que el Museo del Barrio realiza en colaboración con el Instituto de Estudios Latinoamericanos y del Caribe de Columbia University prevé una lectura de su pieza teatral Ye Tragical Historie Of Doctor Pedro Albizu Campos and Notary Sojac y una conversación con Crystal Field, actriz galardonada con el premio OBIE y directora artística del Theater for the New City. La pieza teatral será dirigida por Oliver Conant.

Jack Agüeros en vida recibió el Premio Mundial Asan de poesía en 2012 y numerosos otros reconocimientos.

Hey you,
¿nos brindas un café?