Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Pepe Ribas

Conversación entre Pepe Ribas y Juan José Herrera de la Muela

NUEVA YORK: Partiendo de su libro Los 70 a destajo. Ajoblanco y libertad: Pepe Ribas, conversará con Juan José Herrera de la Muela analizando la transición política española, a partir de la reconstrucción de las voces que fueron acalladas y su influencia en la configuración del escenario político actual. Cuatro años después de su publicación, Booket Destino reedita esta obra atrevida, desmitificadora y polémica que es imprescindible para entender la otra cara de la Transición, de la mano del fundador de Ajoblanco

Más de mil personajes reales desfilan por esta narración trepidante que arranca en los últimos estallidos del movimiento estudiantil contra la dictadura y alcanza la ascensión y caída del movimiento libertario de los años setenta. Un movimiento que abanderó la revista Ajoblanco y que fue germen de una sociedad más libre y solidaria que no hemos conocido.

Pepe Ribas Sanpons nació en Barcelona y en 1973, con apenas 20 años, fundó la revista libertaria Ajoblanco, que en 1977 llegó a vender 100.000 ejemplares y que dejará en 1979.

A principios de los ochenta publicó De qué van las Comunas, Kavafis y la novela El Rostro Perdido. En 1987, consolida su labor como agitador independiente desligado de cualquier institución, fundando el segundo Ajoblanco, de la que fue su director hasta 2000. Ha colaborado en la prensa española y latinoamericana hasta febrero de 2000, cuando decidió rescatar las voces de los años setenta entre viajes a Latinoamérica, cursos de agitación periodística y social. Desde 2009 vive entre Berlín y L’Alt Empordà, preparando un libro sobre la Europa del siglo XX.

Juan José Herrera de la Muela, actual Consul y Agregado Cultural de España en Nueva York, es diplomático, editor y traductor.

Hey you,
¿nos brindas un café?