Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Subasta de Arte Latinoamericano

Subasta de Arte Latinoamericano en Christie’s

pin Christie’s (20 Rockefeller Plaza, New York, NY 10020)

alarm-clock Del 23 al 28 de mayo, de 10:00am a 5:00pm

NUEVA YORK: Una subasta de arte Latinoamericano se abrirá en Christie’s de Nueva York. Será la tercera subasta que desarrolla la famosa casa de astas neoyorquina, después de la primera que se realizó en noviembre con piezas del Impresionismo y Modernismo y de la segunda en la cual se subastaron obras de Arte Contemporáneo.

Desde que James Christie tuvo su primera asta en Londres en 1766, Christie’s se ha transformado en la casa de astas más importante y prestigiosa del mundo.

Muchas son las obras de los más reconocidos artistas latinoamericanos que han sido presentadas en Christie’s. Importantes trabajos de firmas de gran valor como Rufino Tamayo, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Dr. Atl, Alfredo Ramos Martínez, Wifredo Lam, Matta, Candido Portinari, y Emiliano di Cavalcanti, de los surrealistas Leonora Carrington, Remedios Varo, Gunther Gerzso, y Wolfgang Paalen y muchos otros, han sido expuestos y vendidos en la conocida casa de asta.

Algunas de las obras rompieron records de venta. Recordamos, como ejemplo, al Trovador de Rufino Tamayo que fue vendido por 7,2 millones de dólares en 2008.

En esta edición habrá grandes autores modernistas de México, piezas importantes de Cuba y lo mejor de Brasil. Muchos de estos trabajos fueron escogidos personalmente para apreciar su real valor. La exhibición ofrece una estupenda ocasión para medir el nivel del arte latinoamericano.

Entre las obras más importantes están Mujeres con flores de Alfredo Ramos Martínez y la monumental escultura Adán y Eva de Botero.

Hey you,
¿nos brindas un café?