Comienza la penúltima semana de agosto con el espectáculo del Sol escondido detrás de la sombra lunar, en el segundo Novilunio en Leo. Se presentan en un solo acto dos fenómenos atípicos: la duplicación de Luna Nueva en un mismo signo zodiacal (23 de julio y 21 de agosto); y el ocultamiento total del Sol, y sus repercusiones en territorio norteamericano.
Con la doble lunación en Leo cambia el patrón de la sucesión de lunas. A partir de ahora, la Luna Nueva deja de ocurrir en los primeros grados de cada signo, para manifestarse, de ahora en adelante, en los últimos. Deja de marcar la apertura del signo zodiacal para constituirse en la que señala el final del paso del Sol por cada sector sideral.
El Eclipse Total de Sol del lunes 21 anuncia el inicio del último semestre del año chino del Gallo, que concluirá el próximo 15 de febrero, con un segundo Eclipse, esa vez de carácter parcial. A partir de ahora entramos en una dinámica cualitativamente diferente a la que ha prevalecido durante el primer semestre.
Este período entre los dos eclipses solares estará impregnado de una fuerza interna e invisible que crea las condiciones para acontecimientos de limpieza y purifiacción, que provocará la manifestación externa de hechos que entrañan procesos de renovación y revitalización.
Concluido el evento eclipsal, antes de que nuestro planeta haya dando un giro completo sobre su propio eje, el Sol ingresará al signo de Virgo. Esta zona del cielo simboliza la pureza, la falta de contacto contaminante, la introversión, la habilidad analítica y la atención a los detalles, en busca de precisión y eficiencia.
El astro que gobierna el signo de la Virgen es Mercurio, el que representa el desarrollo de la mente, la capacidad para la observación objetiva, la comparación y la reflexión, la elaboración del discurso y la facilidad para el intercambio de ideas, criterios y opiniones. Es el momento del sometimiento a la evaluación y a la crítica, de la corrección de los errores y del afán de perfeccionismo.
En esta ocasión el regente de Virgo se encuentra en su fase de retrogradación, en los días finales de su ciclo de 129 días (del 20 de abril al 26 de agosto), estimulando la actitud de revisión y análisis. Bajo estas circunstancias se dificulta el encuentro y el entendimiento, pero se favorece la introspección y la preparación para asumir nuevos desafíos.
El Mercurio Retrógrado de estos días forma parte de una Hiper Retrogradación planetaria, de la que forman parte otros cinco astros (Plutón, Neptuno, Urano, Quirón y Saturno), que se extenderá hasta el viernes 25, cuando Saturno abandone esa condición y reinicie su marcha hacia adelante.
El sábado 26 Venus cambiará a Leo y el Sol se juntará con su regente Mercurio, cuando éste venga de regreso por los primeros grados de Virgo. Así arranca un nuevo ciclo mercuriano (hasta el 12 de diciembre), que representa la apertutra de un nuevo camino para ir ensayando acuerdos y entendimientos, que en los tiempos precedentes no fue posible alcanzar en distintas áreas de la vida.
Cuando concluye el segundo tercio del verano norteño, se conjungan una serie de configuraciones astrales, entre las que sobresale el Eclipse Solar, que nos coloca en el rumbo de la renovación, en la onda de la limpieza y la purificación. Es el tiempo de la preparación para lo que está por venir, aquello que ya se está gestando.
La posición protagónica que adquieren en estos días Mercurio y Saturno, como los dos astros que filtran la energía cósmica, anuncian la conveniencia de evaluar el camino andado y de asumir mayores niveles de madurez y responsabilidad. El Sol en Virgo marca la pauta para asumir un comportamiento más ordenado, metódico y ajustado a la realidad de los hechos.
El cielo desafiante y cambiante de esta semana merece ser asimilado e introyectado como oportunidad para canalizar las inquietudes individuales y colectivas, en función de superar los obstáculos del presente y orientar las acciones a emprender, desde una actitud renovada de optimismo y esperanza.
🇺🇸 Puedes leer el Código Estelar en inglés: http://bit.ly/2w6wka4
Traducido por Jorge Pardo Febres-Cordero, Traductor Público Certificado (Español-Inglés-Español) – [email protected]
Photo Credits: Stephen Rahn ©