Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
José Bernardo Gómez

Transmutación en doble once

Nos aproximamos al final del año, cuando transcurre la segunda mitad del período otoñal. Coinciden en esta ocasión las características del decaimiento vital de la naturaleza, ante el frío y la diminución de luz, con el tránsito de una Luna Menguante a Nueva. El nuevo ciclo lunar arranca desde el signo de Escorpio, asociado también con finales y terminaciones.

Venus, el astro inspirador del amor, la alegría, la belleza y el placer recorre desde ayer, domingo 8, el signo de La Balanza, trecho zodiacal en donde se siente muy cómodo, pues su naturaleza le es afín: la búsqueda del equilibrio, la sobriedad, la mesura y la cordialidad. En esas circunstancias astrales las relaciones interpersonales adquieren mayor posibilidad de conectarse con esa dinámica de armonización.

Marte es la contraparte de Venus, es el planeta guerrero, portador de impulsividad, audacia, agresividad y espíritu combativo. Será el jueves 12 cuando este astro también ingrese a Libra. Pero, a la inversa de Venus, en ese clima de ecuanimidad Marte no estará a gusto, pues su cualidad violenta no encuentra el cauce adecuado para expresarse, generando inhibición y frustración en el flujo energético.

El nuevo ciclo lunar se inicia el miércoles 11, cuando la Luna se abrace con el Sol en el mismo punto zodiacal. Esta vez no lo harán en solitario, pues Mercurio será testigo de la unión y partícipe de ella, al estar muy cerca de ambas luminarias. El encuentro se produce en el último grado del segundo decanato de Escorpio, con todo el poder e intensidad de esa cualidad cósmica.

El décimo primer día del décimo primer mes del año, en la mitad de la semana, y en un día dedicado al dios Mercurio, se produce el Novilunio de Escorpio. El nuevo período lunar quedará impregnado de la fuerza aniquiladora de lo caduco y proveedora de pasión. Se dará inicio a un nuevo ciclo que impone su exigencia de transmutación revitalizadora.

El número Once se asocia con una fuerza trascendente. Es la unidad repetida y al mismo tiempo enfrentada. Es considerado un Número Maestro, pues su energía contiene un poder que provoca la confrontación entre dos unidades, dos realidades o dos mundos, para alcanzar un estadio superior, por aniquilación y superación de lo existente, que conduce a un mayor nivel de Consciencia.

La Luna Menguante se transmuta en Luna Nueva, el once del once, bajo la mirada de Mercurio y en un día en su honor, imprimiéndole más intensidad a la cualidad regeneradora de Escorpio. Cual Ave Fénix, la Luna emerge de sus propias cenizas, para iniciar un nuevo periplo sideral.

Con Luna Nueva escorpiana afloran oportunidades para que resurja lo que ha estado dormido, oculto, latente o ausente. El renovado brío de las ondas cósmicas, junto el ambiente librano que Venus y Marte comparten, proporciona condiciones favorables para recuperar lo que se creía perdido, reimpulsar lo que parecía agotado y desarrollar lo que merezca ser rescatado.

LOS EVENTOS ASTRALES MÁS SIGNIFICATIVOS DE LA SEMANA (09 al 15 noviembre, 2015)

FECHA HORA EVENTO SIGNIFICADO
Lunes

09

23:04 LUNA MENGUANTE

ingresa

Escorpio

Luna en su etapa final ingresa al signo de la intensidad emocional y las terminaciones. Tiempo de concluir.
Miércoles

11

04:50 LUNA

conjunción

MERCURIO

15° Escorpio

Triple conjunción Luna-Mercurio-Sol, se vive la necesidad de poner punto final y de transmitirlo.
12:48 LUNA NUEVA

conjunción

SOL

19° Escorpio

Comienza un nuevo ciclo lunar, bajo el estilo de Escorpio. Cambios profundos que posibilitan una dinámica diferente.
Jueves

12

10:15 LUNA 

ingresa

SAGITARIO

Luna cambia de signo. Apertura a nuevas ideas y experiencias. Se amplían los horizontes. viajes y estudios.
16:42 MARTE

ingresa

Libra

El planeta del impulso y la acción baja de intensidad. Tendencia al equilibrio y a la adaptación. Menos agresividad.
22:18 LUNA

conjunción

SATURNO

cuadratura

NEPTUNO

07° Sagitario/Piscis

Luna, junto a Saturno, en tensión con Neptuno. Choque de las condiciones y limitaciones de la realidad con lo que previamente se había imaginado.
Sábado

14

19:22 LUNA

ingresa

Capricornio

Luna modifica su energía. Esfuerzo, dedicación y voluntad para alcanzar las metas inicialmente propuestas.
Domingo

15

20:39 LUNA

conjunción

PLUTÓN

14° Capricornio

Luna, unida a Plutón, enfatiza la conveniencia de poner punto final a aquello que ha creado perturbación y molestia.

Horario Costa Este América (- 05:00 GMT). 

astrologuia.wordpress.com


Photo Credits: Christopher Michel

Hey you,
¿nos brindas un café?