Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!

Siete días de agonía

La segunda semana de julio comienza con una formación astral muy fuerte: la oposición entre el Sol y Plutón. A media semana la Luna se alía con Urano, otorgando más fuerza a la configuración planetaria que domina este período, pues se ubicará en el punto medio entre el Sol y el más pequeño y distante de los planetas conocidos (Plutón), precisamente en momentos en que nuestro satélite inicia su fase menguante, en tensión con la energía solar. La semana cerrará con otra no menos intensa figura cósmica: la formación de un ángulo de 90° entre nuestra Estrella Central y el revolucionario planeta Urano. El poder simbólico de lo que fenece y se transforma, de lo que cambia inesperadamente, de lo extraño e inestable, domina la energía de los próximos siete días.

Concluido el primer Plenilunio del mes y la condición perigea de la Luna, ésta comienza su franco decrecimiento. Lo hace desde la última constelación estelar, la de los dos pececillos que nadan en dirección opuesta, símbolo de confusión, dualidad, y ausencia de realismo. Nuestra luna integra simultáneamente el comienzo de un nuevo recorrido por la autopista zodiacal, y su progresiva y constante disminución de luz, tamaño y presencia nocturna. Entra en su fase menguante desde el aguerrido e impulsivo signo del Carnero, una aparente contradicción que plasma muy bien el clima difícil e inestable que se hace sentir en estos días veraniegos.

Ubicada en el medio del signo de Aries, la Luna se colocará a 90° del Sol, que desde Cáncer hace oposición a Plutón, en Capricornio, con el que también nuestro satélite arma un ángulo similar. La Luna, con la valentía característica del primer signo zodiacal, asume el rol de incitadora de la confrontación entre el Sol y Plutón, y absorbe esa confluencia de fulminantes radiaciones entre ambos, muy cercana a Urano, astro que también potencia y expande las ondas explosivas de esa zona sideral. Comienza a declinar la luz lunar en medio de un clima inestable y violento.

La posición zodiacal de nuestras dos luminarias (Luna y Sol) durante esta semana, revive la tónica de conflicto profundo y radical que en los últimos tres años representaron Urano y Plutón. Aunque desde el pasado mes de marzo comenzó a atenuarse esa pelea de gladiadores, en este momento, tanto el Sol, pasando por Cáncer, como la Luna, transitando por Aries, fungen de estimuladores y propulsores del combate entre esas dos fuerzas. Plutón, que representa la destrucción y la aniquilación de raíz, intercambia con Urano, que simboliza la ruptura inesperada y la acción transformadora, un cúmulo de vibraciones irregulares que provocan acontecimientos atípicos y sucesos bizarros.

Plutón, abre la semana recibiendo el impacto de las ondas solares; mientras que Urano la cierra, bajo los mismos disparos energéticos. En la mitad de la semana, la Luna se integra a la trifulca, otorgándole a los siete días una cualidad peculiar: deben producirse condiciones generadoras de desconcierto, inestabilidad y confusión ante la pérdida de control, la impotencia y la incertidumbre. Plutón se asocia con el dios de la Muerte, de los infiernos y de la regeneración, mientras que Urano es el dios del Caos, del cielo engendrador, de la eliminación de viejas estructuras y la inauguración de una nueva época.

El mismo miércoles 8, en que la Luna comienza a menguar y se interpone entre el Sol, Plutón y Urano, el Mensajero de los dioses, Mercurio, el astro más cercano al Sol, ingresa al signo de Cáncer. Termina así una larga temporada por Géminis, en donde se había hospedado durante los últimos 66 días. Ahora en el signo del Cangrejo, Mercurio se volverá más sensible y podrá conectarnos con emociones que nos ayuden a asumir mejor este ambiente de estrambóticos cambios que prevalece en los días por venir.

LOS EVENTOS ASTRALES MÁS SIGNIFICATIVOS DE LA SEMANA (06 al 12 julio 2015)

FECHA HORA EVENTO SIGNIFICADO
Lunes 06 00:00 LUNA LLENA decrece en PISCIS Luna alcanzó el día anterior la mayor cercanía a la Tierra. Aunque va perdiendo redondez, se sigue percibiendo grande.
11:37 SOL oposición PLUTÓN 14° Cáncer/Capricornio  El Sol se conecta con Plutón en ángulo crítico. La noción de muerte, transformación, cambio profundo y poder oculto predomina en este día.
Martes 07 10:37 LUNA Ingresa en ARIES   Luna, disminuyendo tamaño y presencia nocturna, comienza un nuevo recorrido por el circuito zodiacal, desde Aries: impulsividad, vitalidad, acción.
Miércoles 08 14:53 MERCURIO ingresa en CÁNCER  El planeta de la mente y las relaciones cambia de signo. Ahora se conecta con las emociones y se reencuentra con el pasado y las amistades de la infancia.
16:25 LUNA  CUARTO MENGUANTE en cuadratura con
SOL
 16° Aries/Cáncer 
Comienza fase menguante de la Luna, desde Aries. Tiempo propicio para disminuciones y pérdidas. Conveniente para desechar lo que sobra.
23:18 LUNA  conjunción URANO 20° Aries  Se acentúa sensación de pérdida e inestabilidad. Luna se junta con Urano y canaliza conflicto entre Sol y Plutón. Situaciones que escapan a todo control.
Jueves 09 15:51 LUNA ingresa Tauro  Se modifica la actitud. La impulsividad inicial se transforma en búsqueda de seguridad y estabilidad. Interés en lo material, lo económico y en los hechos reales. Pragmatismo.
Sábado 11 17:53 LUNA oposición SATURNO 29° Tauro/Escorpio  Las responsabilidades y obligaciones generan pérdida de libertad para la acción. Percepción de obstáculos, limitaciones y dificultades. Pesadez.
20:17 LUNA ingresa Géminis  Se altera la actitud ante el medio ambiente. Aumenta el interés en mejorar las relaciones con los demás; flexibilidad mental y adaptabilidad a las condiciones del entorno.
Domingo 12 22:54 SOL cuadratura URANO 20° Cáncer/Aries  Mucha tensión. Eventos inesperados. Situaciones explosivas. Se acrecienta la inestabilidad, cambios imprevistos. Actitud de rebeldía e inconformidad.

Horario Costa Este América (- 04:00 GMT). astrologuia.wordpress.com


Photo Credits: Bill Benzon

Hey you,
¿nos brindas un café?