Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Jose bernardo gomez

Presagios de Luna Nueva

Comienza la semana con el Novilunio de Cáncer. A las primeras horas del lunes (día de la Luna) se juntan nuestras dos luminarias en el décimo tercer grado del signo del cangrejo. Ambos astros amalgaman sus propias energías en una sola y se alinean con el Sol detrás del Sol, como ha sido denominada Sirius, la más brillante de las estrellas.

Los antiguos, que creyeron ver en el cielo la figura de un cangrejo, por la formación del grupo de estrellas integrantes de esa constelación, también le otorgaron intuitivamente ese nombre, por los rasgos simbólicos del animal, que comparten con los nacidos en esta época del año.

El crustáceo que denomina al signo zodiacal por donde ocurre esta nueva conjunción entre Sol y Luna, se caracteriza por tener un hábitat acuoso, las pinzas en que se han convertido las dos primeras de sus diez patas, el caparazón que lo cubre, su andar de lado y hacia atrás, por el fondo de la superficie en que se mueve.

Como si se tratara de un cangrejo, el nacido bajo Cáncer posee un carácter introvertido y ávido de resguardo (caparazón), detallista y susceptible (pinzas), interesado en los asuntos del pasado, las raíces, la patria, la familia y la infancia (andando por el fondo, hacia atrás) y muestra una extrema sensibilidad, volubilidad y conexión emocional (agua).

La Luna es el astro regente de Cáncer, por cuanto existe una estrecha vinculación entre lo que representa nuestro satélite y las características que se le atribuyen al signo. La condición maternal, nutritiva, misteriosa, introvertida, intuitiva, sensible y acogedora son rasgos distintivos de ambas entidades.

Ahora que la Luna comienza un nuevo ciclo sinódico en este signo zodiacal, todas sus condiciones tienden a mostrarse más explícitamente y se abre una etapa de reacción emocional, que sobrepasa las respuestas racionales o pragmáticas ante los acontecimientos mundanos.

El punto sideral en que se produce la Luna Nueva de este mes coincide con la ubicación de Sirius, la más resplandeciente de las estrellas de nuestro firmamento, sólo superada en brillo por nuestros planetas Venus y Júpiter, y ocasionalmente por Marte y Mercurio. Sirius dobla en tamaño al Sol, siendo 20 veces más brillante que él.

Esta enorme estrella ha tenido gran relevancia en las antiguas civilizaciones (la Pirámide de Giza, en Egipto, se alinea con ella), en la astronomía, el ocultismo y el esoterismo. Representa una fuente de luz y energía especial. No por casualidad los fundadores de la república federada norteamericana escogieron la fecha y hora de su declaratoria independentista, y colocaron esa suerte de sol brillante en la punta de la pirámide que aparece dibujada en el billete de la divisa estadounidense.

Al igual que los Estados Unidos en el siglo XVIII, en el norte de Suramérica, cuando comenzaba la segunda década del XIX, Venezuela se declaró república soberana e independiente cuando el Sol transitaba por ese sector zodiacal en que se halla Sirius.

No es casual que USA y Venezuela cumplan años de vida, cuando se produce el alineamiento de nuestro planeta con la Luna, el Sol y Sirius. Ambos países viven momentos políticos de alta intensidad, bien sea por la próxima elección presidencial (USA), como por el choque de poderes entre la Asamblea Nacional y los otros órganos del Estado, así como la tentativa de Referendum Revocatorio Presidencial.

El Retorno Solar nacional para los dos países, con Luna Nueva e influencia de Sirius, a lo que se adiciona la unión del Sol con Mercurio, y la oposición de ambos con Plutón, presagia momentos de mucha convulsión en los albores de los procesos catárticos y regeneradores que sobrellevan las dos naciones.


astrologuia.wordpress.com

Photo Credits: Ron Kroetz

Hey you,
¿nos brindas un café?