Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Jose bernardo gomez
viceversa mag

Plenilunio Infernal

Desde la noche del pasado viernes 30, nuestro mayor lucero nocturno inició la segunda fase de su ciclo mensual en forma de Medialuna, por lo que cada noche de esta semana irá incrementando su tiempo de permanencia en el firmamento y el volumen de su cuerpo, hasta que en la medianoche del sábado 8 (apenas transcurridos los primeros 8 minutos del siguiente día) complete la perfecta redondez de su radiante e inspiradora figura.

Nuestra Luna comenzó su fase creciente mientras recorría el sector de Libra, muy cercana a otros dos astros muy brillantes: el planeta Júpiter, el más grande de nuestro sistema solar, y la titilante estrella Spica, de primera magnitud. Completará su crecimiento cuando se ubique junto a Plutón, el más pequeño y lejano de los planetas, y próxima a otra de las grandes estrellas: Vega.

En su crecimiento, nuestro luminoso satélite irá recorriendo el tercer cuarto de la esfera zodiacal, constituido por los signos de Libra, Escorpio y Sagitario; para concluirlo en Capricornio. En ese pedazo del cielo se conecta con la energía de tres planetas de relevante significación en la dinámica social: Júpiter, Saturno y Plutón.

La Luna se hizo creciente en Libra, junto a Júpiter, el liberador y creador de un nuevo orden; cuando haya aumentado su volumen, en la noche del jueves 6, se unirá con Saturno, el viejo castrador y dominador, en Sagitario; para concluir, en el clímax de su abombamiento, en Capricornio, abrazado con Plutón, el gobernante del inframundo, soberano de los muertos, dios de los infiernos.

El proceso de ocho días por el que nuestra diosa Selene se transforma de Medialuna en Luna Llena, está cargado de profunda significación. Desde junio de 2010 no se producía un Plenilunio plutoniano, habiendo comenzado el creciente de aquel entonces bajo el mandato saturnino, otorgándole a la inflación lunar de ese momento un carácter más restrictivo.

En esta ocasión, la Luna Llena en formación ha comenzado su cuarto creciente estimulada por la desmesura, la abundancia y la exageración que le transmite Júpiter. Se incrementa, junto a su tamaño, el nivel de las emociones, la fuerza de su irracionalidad y la potencia de su desequilibrio.

Esta Luna ocupa el caprichoso territorio de la Cabra Montesa, ajena a su hábitat marino, propio del signo del Cangrejo, con el que se identifica. Su carácter es estremecedor, pues aviva las pasiones. Hace 206 años, la noche del 5 de julio de 1811, en que Venezuela se declaró independiente, otra Luna Llena capricorniana como ésta surcaba los cielos, y un año antes, el Plenilunio del 19 de abril de 1810 había impulsado los procesos emancipadores en el cabildo caraqueño.

La especificidad de esta Luna Llena se la otorga el planeta Plutón. Este pequeño astro representa todo lo que muere. Es ruptura, transformación desde la raíz, profundidad, destrucción e implosión. El personaje mitológico homónimo ejercía su poder de forma invisible, subterránea y oculta; pero, con un sentido reparador. Plutón arrasa con lo viejo, lo anquilosado, lo que ya no tiene vigencia, para otorgarle una nueva función, basada en la eliminación de lo superfluo, de lo inútil, de lo accesorio. Plutón trae consigo el duelo de la pérdida, que lleva a la maduración, a la semilla de un nuevo ser. Es el grano de trigo que muere para dar nuevo fruto. Es la transmutación.

Durante todo el proceso de crecimiento lunar, Plutón no está solo, esperando por el arribo del Plenilunio. Desde el 2 hasta el 9 julio el planeta Marte está ubicado frente a él, desde Cáncer, generando condiciones de extrema inestabilidad telúrico-atmosférica y de mucha conflictividad social. Por tanto, la Luna Llena será epicentro de una gran batalla que afectará grandemente a nuestro planeta.

Ha comenzado una semana crucial que culminará con un extraordinario alineamiento pluriplanetario: Plutón-Luna-Tierra-Marte-Sol. En esa interacción cósmica, el rol de la Luna Llena plutoniana, será determinante para exaltar manifestaciones de descontrol que tienden a mostrar un desmoronamiento de estructuras mentales, emocionales, jurídicas, económicas, sociales, políticas o físicas en los más variados ambientes del planeta. Los símbolos presentes indican que la humanidad pasa por un momento de ajustes y reacomodos que deben ser enfocados hacia la insurgencia de una nueva consciencia colectiva.


🇺🇸 Ahora puedes leer el Código Estelar en inglés: http://bit.ly/2ufmBwS

Traducido por Jorge Pardo Febres-CorderoTraductor Público Certificado (Español-Inglés-Español) – [email protected]


astrologuia.wordpress.com

Photo Credits: Ben Blash

Hey you,
¿nos brindas un café?