Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!

Los dolores del corazón

Avanza el mes de julio y el clima se enrarece. Durante esta semana se producen tres significativos cambios en la comarca celeste. El Astro Rey se sumerge en la selva y adquiere la elegancia, vistosidad, fiereza, orgullo, imponencia y resistencia del felino mayor. Comienza a expresarse el carácter y cualidad Leo, signo zodiacal en donde el Sol brilla, calienta y se hace temer con más intensidad. Su más cercano planeta, Mercurio, le sigue los pasos en su entrada a territorio leonino, lo alcanza y se amalgama con él, para hacer resaltar su condición de hábil estratega y experto negociador. Finalmente, la ola solar alcanza a Venus, que iniciará su marcha en retroceso, propiciando un ambiente de desconfianza en los asuntos del corazón y del bolsillo.

Desde la medianoche del miércoles 22, las cualidades del signo del León se hacen sentir. El ejercicio del liderazgo, la fuerza del carácter, la impulsividad, la prepotencia y el carisma tienen luz verde para expresarse en el medio social. Es la zona del cielo donde el Sol se halla más confortable. Desde allí ejerce mejor su reinado y su espléndida presencia en los cielos no pasa desapercibida. El Sol funciona como corazón del cuerpo terrenal, bombeando la sangre oxigenada que recorre todas las venas del sistema, dando vida y energía a todo lo existente.

Pocas horas después del ingreso solar a Leo, Mercurio lo emula, penetrando ese sector sideral y juntándose con su fuente de energía. Es la conjunción superior entre Sol y Mercurio, que marca la fase de mayor colorido y vistosidad del planeta que rige la actividad mental y el manejo del lenguaje. Opacado un par de días por la luz solar, Mercurio dejará de presentarse como precursor de la aurora, para convertirse en brillante lamparilla que se enciende por el oeste, anunciando la llegada de la noche. Ese cambio de posición en el cielo representa también una alteración en la forma de ejercer sus habilidades comunicacionales.

La más relevante modificación celestial corresponde al planeta Venus. Éste es un astro que se ubica entre Mercurio y la Tierra; y por su cercanía a este último, se convierte en la estrella más reluciente durante las primeras horas de la noche, cuando se le puede observar -hasta el 15 de agosto- por el lado occidental del firmamento. Identificado con la mitológica diosa del mismo nombre, Venus representa la belleza, la seducción, la feminidad, la gracia, la simpatía y el sentimiento amoroso. También se le asocia con los placeres, el juego, la diversión, la buena fortuna y el dinero.

A partir del próximo sábado 25, Venus se moverá en la esfera zodiacal en sentido inverso. Comenzará su período de retrogradación, que se prolongará hasta el venidero 6 de septiembre. Durante 43 días (seis semanas) se sentirán los efectos de esta anómala condición planetaria, que es la menos frecuente, pues ocurre sólo cada 20 meses, por un reducido lapso. Con Venus retrógrado las características que le son propias entran en una etapa de complicación.

El área zodiacal por donde Venus estará recorriendo en contravía corresponde a la segunda mitad del signo de Leo. En ese sector se alineará con el Sol y la Tierra, para dar inicio a un nuevo ciclo, el 15 de agosto. Los más afectados por este paso en falso de Venus serán los nacidos entre el 7 y el 24 de agosto, quienes vivirán más intensamente las dificultades afectivas y económicas que proporciona este tránsito.

Con la entrada en vigencia del signo Leo, el Sol cumple su revitalizante rol cardíaco. En ese signo zodiacal se produce la fusión solar con Mercurio y con Venus, sus planetas más próximos. En el mismo sector sideral Venus retrograda, generando condiciones adversas a su naturaleza. Comienza un tiempo en que la afectividad se pone a prueba, pues el recuerdo de viejas heridas, el temor al abandono, la inseguridad y la desconfianza en los propios sentimientos tienden a dificultar la expresión del amor y acrecentar los dolores en el alma. 

LOS EVENTOS ASTRALES MÁS SIGNIFICATIVOS DE LA SEMANA (20 al 26 julio 2015)

FECHA HORA EVENTO SIGNIFICADO
Lunes 20 00:00 LUNA NUEVA en Virgo Luna continúa  recorrido por Virgo, en su fase nueva. Capacidad de análisis  y de crítica. Cuidado en las formas, minuciosidad y pragmatismo. 
Martes 21 07:03 LUNA APOGEO (404.834 kms.)29° Virgo Mayor distancia de la Luna con respecto al Sol, disminuye su poder. En situación “fuera de curso” se dificultan los contactos y relaciones.
07:09 SOL trígono SATURNO Rx28° Cáncer/Escorpio Sentido de responsabilidad y cumplimiento de obligaciones. Valoración del principio de autoridad. Orden, compromiso y reconocimiento de las estructuras.
09:24 LUNA ingresa en Libra Interés en mantener relaciones armónicas con el entorno. Ponderación en el juicio. Habilidad para ponerse en el lugar del otro. Esfuerzo para mantener una posición equilibrada.
Miércoles 22 23:32 SOL Ingresa en Leo Comienza recorrido del Sol por su signo. Cambia el ambiente, más fuerza y vitalidad. Interés en las actividades sociales y ejercicios de liderazgo.
Jueves 23 08:15 MERCURIO ingresa Leo Las relaciones interpersonales adquieren mayor importancia. Elegancia en el uso del lenguaje. Facilidad para establecer acuerdos y seducir a través de la palabra.
15:25 MERCURIO conjunción SOL01° Leo Conjunción exacta entre el Sol y comunicador Mercurio. Nuevo ciclo en los procesos de intercambio. Importancia de la mediación para los acuerdos.
22:08 LUNA ingresa en Escorpio Se intensifica la vida emocional. Mayor atención a la vida interior. Situaciones poco transparentes. Más influencia en el medio ambiente y tendencia a la posesividad.
Viernes 24 00:05 LUNA CUARTO CRECIENTE cuadraturaSOL01° Escorpio/Leo Comienza a mostrarse la mitad de la cara visible de la Luna. Más exposición a lo público. Se dan a conocer primeros resultados de las acciones y tareas.
Sábado 25 05:30 VENUS RETRÓGRADO 01° Virgo Venus inicia su período de retrogradación. Dificultad para transmitir los afectos. Temor al abandono. Reaparecen relaciones del pasado.
05:43 MARTE cuadratura URANO20° Cáncer/Aries Se incrementan los niveles de agresividad y violencia. Tensiones y manifestaciones explosivas inesperadas. Precaución ante acontecimientos fuera de control.
Domingo 26 05:16 LUNA conjunción SATURNO Rx28° Escorpio Se percibe una condición de excesivo control externo, falta de espontaneidad. Las responsabilidades generan cierta aprehensión ante las exigencias externas.
06:39 URANO RETRÓGRADO 20° Aries El astro de los imprevistos y lo extraño detiene su marcha y comienza a retrogradar. Poca fluidez para canalizar el descontento o la agresividad.
08:26 LUNA ingresa Sagitario Procesos expansivos. Oportunidad para viajes y estudios superiores. Más optimismo y espíritu aventurero. Sensación de apertura y libertad.

Horario Costa Este América (- 04:00 GMT).  astrologuia.wordpress.com


Photo Credits: Frerk Meyer

Hey you,
¿nos brindas un café?