Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Jose Bernardo Gomez
viceversa magazine

La hora de los cambios

Se ha iniciado el último mes del primer semestre del año, con los planetas más cercanos a la Tierra y el Sol en proceso de modificar su cualidad energética. Se trata de la Luna, Mercurio, Venus y Marte, conocidos también como rápidos y personales. Tal condición incidirá en el curso de los acontecimientos terrenales, y supone una alteración en el comportamiento humano, con tendencia a expresarse en los días que se avecinan.

La Luna representa el funcionamiento emocional en el ser humano. También se le asocia con la gestación, lo femenino, el ejercicio de la maternidad, la vida familiar, la nutrición, la infancia, la protección y las raíces, incluyendo el terruño y la noción de patria. El ciclo lunar corresponde con el período menstrual en la mujer y por ello, se le relaciona también con su comportamiento adaptable y los cambios en sus estados de ánimo. La sensibilidad, la intuición, la creatividad, la fertilidad, lo misterioso y la fortaleza interior, son rasgos típicamente femeninos que se le atribuyen a la Luna.

En estos días. la Luna se halla en pleno proceso de llenado y alcanzará su plenitud el próximo viernes 9, a las nueve de la mañana. En esa ocasión, cuando ella transite por Sagitario se enfrentará al Sol, que lo hace desde Géminis. Pocas horas antes, nuestro satélite habrá pasado por el punto del apogeo, ubicándose en su máximo alejamiento de la Tierra, a más de 406.000 kms. de distancia. Por esa razón, se le verá en las noches del jueves y viernes como la luna más pequeña de todo este año, una especie de mini luna.

Para el momento preciso en que se produzca la Luna Llena, ella estará formando conjunción con el planeta Saturno, de un lado, y con la denominada Luna Negra, del otro. Con el planeta de los anillos se conforma una energía de tensión entre la plasticidad lunar y la rigidez saturnina, que puede expresarse como una incómoda sensación de limitación en la expresión de las emociones. Su cercanía con esa área de vacío que representa la Luna Negra, sugiere la presencia de unas fuerzas desconocidas, oscuras y misteriosas, que pueden ser sutilmente percibidas.

Esta semana los tres planetas personales se mudarán de escenario. Marte sale de Géminis para introducirse en Cáncer; Venus deja su larga temporada (desde principios de febrero) en Aries y se muda a Tauro; mientras que Mercurio, se despide de Tauro, para ingresar a Géminis. Cada uno de estos tres planetas representa un aspecto distinto de la condición humana.

Marte, el planeta más parecido al nuestro, se le asocia con el impulso vital, la fuerza que lucha contra cualquier amenaza externa y la acción agresiva para obtener un fin. Es identificado con lo varonil, con el instinto de supervivencia, con la actitud conquistadora, con la rabia y con la violencia. También hace referencia a la postura independiente, egocéntrica, audaz, valiente y temeraria.

Desde el mediodía del domingo 4, Marte comenzó a recorrer Cáncer, un signo de agua que se relaciona con la introversión, la sensibilidad y las emociones. Durante todo el mes en que Marte se mantendrá bajo la tutela del cangrejo, su actividad, arrojo y espíritu de lucha se verán disminuidos al entrar en estado latente, afectando en los seres humanos su carácter agresivo, que se vuelve más hacia sí mismos, aumentando los niveles de tensión y conflictividad interna.

Venus es la contraparte simbólica de Marte. Representa la unión, la sensualidad, la feminidad, la belleza, la atracción, el equilibrio, el encanto, la gracia, la seducción, el placer, los sentimientos y, en especial, el amor. En la madrugada del martes 6 se introduce en Tauro, desde donde puede expresar con mucha soltura toda su energía sensorial, pues se trata de un signo que le es afín, habiéndole sido asignado como su domicilio natural. Al igual que Marte, Venus permanecerá todo un mes en el signo, facilitando durante todo este período la conexión del ser humano con el mundo material, la experiencia perceptiva y la condición sentimental.

Finalmente, Mercurio, el más cercano al Sol, es el astro que representa los procesos mentales y la capacidad de comunicación; por tanto, se le relaciona con el raciocino, la argumentación, el análisis, la comparación, la crítica y la formulación de juicios; así como la facilidad de palabra, el intercambio de opiniones, la actitud negociadora, la posición mediadora y de conciliación de opuestos. Cuando se halla bien ubicado deja ver en la conducta humana el brillo de la astucia y el poder de convencimiento.

En la hora crepuscular del martes 6, Mercurio empieza su tránsito de tres semanas por Géminis. Similar a lo ocurrido con Venus, el raudo planeta se encuentra cómodo en esta zona zodiacal, pues comparte con ella su naturaleza aérea y su habilidad adaptativa. Es un período en que los asuntos del pensamiento y el lenguaje humanos pueden desarrollarse con fluidez y se estimula la versatilidad para acoplarse a los cambios.

Ha comenzado una semana muy alterada en su ritmo cósmico. A la doble noche de plenilunios -jueves y viernes-, le sigue el triple cambio de signo en la energía de los planetas personales y la recuperación del poder de Júpiter, que culmina la retrogradación en que se había mantenido durante los cinco últimos meses. Tal cantidad de mutaciones y la cualidad de las nuevas condiciones astrales es indicador del mandato sideral: para hacerle frente a los desafíos del momento presente es indispensable asumir flexibilidad mental, versatilidad en las actitudes y disposición a la creatividad.


🇺🇸 Ahora puedes leer el Código Estelar en inglés: http://bit.ly/2rA6B7B

Traducido por Jorge Pardo Febres-CorderoTraductor Público Certificado (Español-Inglés-Español) – [email protected]


astrologuia.wordpress.com

Photo Credits: Francisco Javier Toledo Ravelo

Hey you,
¿nos brindas un café?