Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
jose bernardo gomez astrologia
jose bernardo gomez astrologia

Inflación Lunar

Desde el primer día de esta semana, la Luna estará en constante crecimiento hasta mostrarse, en la madrugada del martes 11, como una enorme esfera que iluminará el cielo nocturno. Dicho fenómeno representa el momento culminante de la lunación que se inició el pasado 27 de marzo.

La Luna Llena de la próxima semana será la principal protagonista de una alineación formada por cinco astros, en el eje Aries-Libra, con la Tierra en el centro de todos ellos; Urano junto al Sol, en un extremo; y la Luna, junto a Júpiter, en el otro. Ése será el primer plenilunio después del equinoccio, el que sirve de señal para determinar la celebración de la Semana Santa, en el calendario litúrgico católico.

Nos corresponde interactuar con las fuerzas que se expresan en esta semana preparatoria de tan peculiar Plenilunio. La Luna, en su fase creciente, irá recorriendo los signos de Cáncer, Leo y Virgo antes de ingresar en la región sideral de Libra, desde donde se creará el excedente de flujo cósmico que alterará la dinámica cotidiana.

El Sol avanzará por el segundo decanato de Aries para formar parte de la más potente configuración planetaria de estas próximas jornadas: la hipertensa triangulación entre Urano, Júpiter y Plutón para, bajo  esa condición, alinearse con la Tierra y la Luna.

En días recientes, Júpiter y Plutón, dos de los planetas integrantes de la mencionada triangulación, se hallaban formando un ángulo exacto de 90° entre ellos; tal posición coincidió con una serie de sucesos terrenales, asociados con procesos jurídico-políticos que afectan la vida de las naciones.

En un lapso de pocas horas se sucedieron los siguientes hechos: la OEA discute el caso venezolano;  el Reino Unido de Gran Bretaña formaliza el Brexit; el Congreso paraguayo aprueba la reelección presidencial; la Justicia brasileña condena al anterior presidente de la Cámara de Diputados; el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela emite polémicas sentencias sobre el funcionamiento del Poder Legislativo; el Congreso de Colombia define los alcances de la Justicia Transicional; el Presidente de Bolivia se somete a intervención quirúrgica; y Ecuador elige un nuevo Presidente.

Los dos astros que se han mantenido en fuerte tensión en estos últimos días están relacionados simbólicamente con el tipo de sucesos arriba indicados. Júpiter representa la Justicia y su aplicación; mientras que Plutón incide en los cambios en profundidad o rupturas de un ordenamiento específico. En esta ocasión, la tensa combinación entre ambos se ha manifestado en la ocurrencia de hechos asociados con una alteración profunda del orden jurídico establecido; e incluso, en el caso médico de Evo Morales, en la extirpación de una atípica formación celular.

En los días que se avecinan la posición solar acrecentará la confrontación entre esas dos indomables expresiones de la energía cósmica, manteniendo un clima de inestabilidad e incertidumbre, al que se sumarán la Luna, mediante su abombamiento, y Mercurio, al frenar su marcha hacia adelante e iniciar  su segunda retrogradación del año.

Comienza esta primera semana de abril como un abrebocas de lo que será la siguiente. Es un período de formación, en el que se va tejiendo una red de efluvios astrales, que tienen su máxima expresión en la imagen lunar. El proceso inflacionario de la Luna, cada noche más voluminosa, es el indicador visible y externo de lo que se va hilando de manera sutil con el paso del Sol por la zona media de Aries, en su conexión con la lucha Júpiter-Plutón; la modificación del rumbo de Mercurio y de Saturno, que se unirán a Venus para ir los tres en contravía, como construcción del escenario que adornará, días más tarde, la gran alineación plenilunar de cinco astros.

Se ha iniciado el segundo trimestre del año signado por la noción de acrecentamiento. Las condiciones planetarias indican que nada se mantiene estático y que aumenta sin cesar el nivel de presión, explorando las más variadas formas de liberación.


🇺🇸 Ahora puedes leer el Código Estelar en inglés: http://bit.ly/2oTY8gJ

Traducido por Jorge Pardo Febres-CorderoTraductor Público Certificado (Español-Inglés-Español) – tradufino@gmail.com


astrologuia.wordpress.com

Photo Credits: Carsten Frenzl

Hey you,
¿nos brindas un café?