Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!

Esfera Budista iluminadora

La Luna adquirirá rol protagónico a medida que transcurran los próximos días, no sólo por su constante crecimiento, sino también por la reducida actividad de otras deidades planetarias. Culminará la semana con Plenilunio en primavera. Ahora le toca al Budismo: así como la primera plenitud lunar fue ocasión para celebrar el Pésaj judío y la Pascua cristiana, esta segunda Luna Llena postequinoccial es oportunidad para celebrar el Vesak, en conmemoración a los tres grandes momentos que la tradición atribuye a la vida de Sidharta Gautama, devenido en Buda “El Iluminado”. Al parecer, su nacimiento, conversión en Buda y tránsito al plano metamortal ocurrió bajo la iluminadora mirada de una Luna inflada. Tiempo en que el Sol, al igual que ahora, transitaba por Tauro y la Luna, en el extremo opuesto, lo hacía por Escorpio, en perfecta alineación con nuestro planeta madre.

El signo de Tauro, asociado con lo terrenal, y la presencia del Sol en esa zona, propicia un mayor contacto con lo material, con las condiciones físicas de nuestro cuerpo y de nuestro planeta, y con la naturaleza, que cobra vida desde sus entrañas, gracias a su posición privilegiada en el espacio sideral, ni muy cerca ni muy lejos de nuestra Estrella Central. La relación con esa energía densa, encarnada y materializada, es fuente de aprendizaje para el alma, en esta dimensión de la existencia. El calor y luz solar nos permiten interactuar con la infinita variedad de la vida terrenal.

El signo de Escorpio, por donde cruzará la Luna a la medianoche del venidero domingo, es contenedor de una energía completamente opuesta a la que maneja el anfitrión del Sol. Representa la vivencia de la emoción profunda, la pasión y entrega, el contacto con lo invisible, con lo desconocido. Es el ámbito de la transformación personal. Gracias a ese descenso a lo subterráneo, a lo oculto, a lo íntimo y a lo oscuro, el alma humana evoluciona, se enriquece y se convierte en poderosa fuerza. Desde las experiencias más intensas y misteriosas, en su relación con la muerte, y el dolor, emerge otro sentido de la vida, una transmutación y conversión (metanoia, le decían los griegos), generadores de una nueva vida, de allí su estrecha relación también con la fuerza de la sexualidad.

En este tiempo en que el Sol pasa por Tauro y la Luna por Escorpio, se crea un ambiente propicio para que, con la Tierra en el medio de ambos, se metabolice esa combinación entre materia densa y energía sutil, entre cuerpo y espíritu, entre lo perceptible y lo extrasensorial, entre vida y muerte. En el último año del pasado siglo las Naciones Unidas emitió una resolución unánime estableciendo este momento plenilunar como celebración y reconocimiento al extraordinario aporte de la sabiduría budista a la humanidad, estimulando la práctica de sus valores de amor, compasión, desprendimiento y espiritualidad. 

La máxima luminosidad que expide la Luna, extraída del Sol y retransmitida a la superficie terrenal, constituye un símbolo poderoso de la capacidad humana para alcanzar su luz interior, el entendimiento con la naturaleza y sus semejantes, y la revelación de sus internas y profundas verdades. Así fue como el alma de Sidharta, después de su prolongado retiro y meditación, indagando en su mundo interior, logró ver lo que sus ojos no podían, permitiéndole -cual luna terrenal- transmitir a sus seguidores, las verdades descubiertas. Mientras la Luna brillaba esa noche de luz escorpiana, y el Sol de indómitos toros emitía sus rayos de vida, nuevos principios y valores se difundían en la humanidad. Frente al poder de las grandes corporaciones que gobiernan y destruyen al mundo, al afán codicioso del materialismo y consumismo indetenible, la creciente lunar nos cubre con su luz reveladora y transformadora, transmitiendo las bondades del Amor, el desapego y la compasión, capaces de vencer todo sufrimiento, temor y egoismo.

LOS EVENTOS ASTRALES MÁS SIGNIFICATIVOS DE LA SEMANA (27 de abril al 03 de mayo 2015)

FECHA HORA EVENTO SIGNIFICADO
Lunes 27 21:08 LUNA CRECIENTE ingresa en Virgo Proceso de crecimiento y alejamiento lunar, en Virgo. Tendencia a la precisión, el cuidado de los detalles, la actitud crítica y la atención a la salud.
Martes 28 23:52 LUNA en APOGEO a 405.082 kms. de la Tierra 13° Virgo Luna alcanza el máximo alejamiento mensual de la Tierra. La apariencia de su tamaño es menor y su influjo también. Podemos alejarnos un poco de lo emocional y ser más racionales.
Jueves 30 10:04 LUNA CRECIENTE ingresa en Libra Se incrementa la luz lunar y se amplía el interés en las relaciones con un tú. Posición de equilibrio y de indecisión ante las alternativas que puedan presentarse.
22:01 MERCURIO ingresa en Géminis Mercurio llega a su signo afín. La facilidad de expresión, la comprensión de los hechos y la capacidad de adaptación favorecen las posiciones de mediación e intercambio.
Sábado 02 21:48 LUNA CRECIENTE ingresa en Escorpio Luna en su fase de plenitud, al estilo escorpiano. Intensidad emocional, posesividad, poder oculto y entrega apasionada. Propicia la transformación profunda y la intuición reveladora.
Domingo 03 23:43 LUNA LLENA LUNA oposición SOL 13° Escorpio Máximo desarrollo del influjo lunar. La iluminación y la pasión provocan cambios internos y revelaciones extraordinarias. Vivencias fuera de lo común, se abren nuevos caminos espirituales.

Horario Costa Este América (+ 04:00 GMT).  astrologuia.wordpress.com

Hey you,
¿nos brindas un café?