Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
jose bernardo gomez

El renacer de la Luna

A primera hora del martes 29 culmina el mes lunar y se inicia un nuevo ciclo de nuestro satélite. Es la Luna Nueva de Sagitario. Nuestras dos luminarias se encuentran por última vez antes del Solsticio invernal. Éste es el signo zodiacal que antecede a la Navidad y que sirve de preparación para el año nuevo.

En su paso por Sagitario, tanto la Luna como el Sol formarán esta semana un ángulo de 90° con Neptuno en Piscis. Éste es el astro de los sueños e ilusiones, de las fantasías y la evasión, del engaño y la confusión; pero, también del misticismo, la imaginación, la creatividad y la disolución. Como el dios romano del mismo nombre, Neptuno se sumerge en las oceánicas profundidades de la psique colectiva.

Como contraste al protagonismo de la imaginación neptuniana, Mercurio, el más veloz de los planetas, que simboliza el uso analítico de la mente y el ejercicio del lenguaje, termina su paso por Sagitario y se interna esta semana en Capricornio, desde donde iniciará un par de semanas más tarde su cuarto y último período de retrogradación.

Ésta es una semana para los comienzos, aunque con la percepción conflictiva entre esas dos maneras de pensar: la imaginativa y desordenada de Neptuno en contraposición con la secuencial y lógica de Mercurio. La semana previa se manifestó bajo las condiciones propias de los finales, de lo que acababa, como mostraba la Luna en su continuo decrecimiento.

En las últimas horas (22:29) de un día viernes, con el que finalizaba la semana, terminando el mes, cuando la Luna Menguante acababa su tránsito por Libra y su ciclo con el Sol, falleció en La Habana, el nonagenario líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

El deceso del líder cubano se produjo cuando en el cielo se formaba la cuadratura exacta entre JúpiterPlutón; el primero representando la expansión de una corriente de energía, y el otro, asociado con los procesos de Muerte y transformación. La mencionada cuadratura Júpiter-Plutón vino acompañada por el planeta Venus, otorgándole a esa manifestación de la muerte un peculiar toque de afectividad, en sus versiones más variadas y contrastantes.

Esta muerte había sido anunciada de manera falsa innumerables veces, pero sólo ocurrió cuando la conjunción de Plutón Venus estaba en cuadratura con Júpiter, y formaba un ángulo de 180° exactos con su Plutón natal (por única vez en su vida).

La hora y fecha en que se produjo la muerte de Castro, demuestra que estaba escrita desde el momento mismo de su nacimiento, como la de cualquier mortal; y que nada ni nadie pudo adelantar ese instante pre-establecido, a pesar de los múltiples intentos de asesinarlo y de las severas condiciones de salud por las que atravesó en el último decenio de su existencia física.

Pese a su avanzada edad, el deceso de Fidel se presentó de forma inesperada. Urano, el planeta de los eventos sorpresivos y abruptos, se hallaba en el punto opuesto intermedio entre Júpiter y la Luna, formando un ángulo fuerte con su Sol natal (Leo), facilitando que su muerte sucediera en un momento inesperado.

El fallecimiento de Castro estuvo precedido por el de dos políticos venezolanos camaradas del mismo signo zodiacal (Leo): el de Luis Miquelena, viejo luchador izquierdista, quien ejerció la presidencia de la Asamblea Constituyente del año 1999, acaecido un día antes; y el de Bernardo Alvarez, ocurrido el mismo día (por infarto), siendo embajador venezolano ante la OEA.

En menos de dos días se produjeron tres muertes inesperadas de políticos hijos de Leo, sus respectivos soles recibían la alta carga energética de Urano en Aries y del trío de astros que transitaban por Sagitario, formando entre esos cuatro planetas un triángulo de fuego con el Sol de cada uno de ellos.

La muerte comentada ocurrió no sólo en el momento y hora precisa en que tenía que ocurrir por Destino natural, sino también por las condiciones astrales de ese instante, con una Luna Menguante y un Plutón activado, era la hora de los acabamientos. Ahora es el tiempo de los comienzos, de los nuevos procesos y proyectos. Es el momento de la Luna Nueva sagitariana.


astrologuia.wordpress.com

Photo Credits: Juan Ledo

Hey you,
¿nos brindas un café?