Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!

El año nuevo astral

El pasado viernes 20 de marzo, se expresó en el cielo un evento inusual y extraordinario: el Sol y la Luna se alinearon con la Tierra, creando un flujo energético de grandes proporciones. Nuestro satélite se hallaba en el punto más cercano al planeta y se ubicaba en la misma latitud que el Sol. Ambas circunstancias provocaron una interferencia en la difusión de los rayos solares sobre la superficie terrestre, fenómeno conocido como Eclipse Total de Sol. Coincidió ese evento con el paso de ambas luminarias por el ecuador, en su cruce hacia el hemisferio norte, creando la experiencia equinoccial. Sol y Luna comenzaron un nuevo recorrido zodiacal, partiendo del signo de Aries: comenzó entonces un nuevo ciclo en el movimiento de traslación de la Tierra.

Estamos comenzando un nuevo período anual de 365 días y seis horas, que es el tiempo que tarda la Tierra en recorrer el espacio alrededor del Sol. Durante ese tiempo veremos al Sol transitando por los 360° del círculo zodiacal, permaneciendo cerca de 30 días en cada uno de los doce sectores en que los antiguos dividieron el espacio sideral. Se trata de un recorrido continuo, que no tiene principio ni final. En cada una de las constelaciones estelares, que observamos como telón de fondo, la condición de la luz, energía y posición solar producen sobre nuestro planeta unas determinadas características que se expresan a través de las denominadas estaciones climáticas. Desde la antigüedad se otorgó al paso anual del Sol por el ecuador, en su ruta del Sur al Norte, una cualidad especial: punto de referencia para iniciar una nueva cuenta del tiempo.

La nueva cuenta del período anual toma como hito el fenómeno del Equinoccio. Así, el nuevo año astral comienza siempre con la entrada de la Primavera en el Norte, fecha cercana al día 20 o 21 del mes de marzo. Ese instante del cruce por el ecuador representa la llegada del Sol a Aries. La simbología zodiacal asocia el signo de Aries con el empuje vital de la naturaleza, el arranque de la vida, la fogosidad, el entusiasmo, la lucha por la existencia. El carnero, como imagen animal de esta fuerza, nos habla del instinto, la capacidad para sobreponerse a las dificultades, el espíritu de lucha y la resistencia física. También del egocentrismo, la impulsividad, la inconstancia y la acción emprendedora, con espontaneidad y sin previsión.

El que este nuevo año astral y entrada solar al signo de Aries haya ocurrido junto a un Eclipse Total de Sol (el único del año), con Luna Nueva y cercana al Perigeo lunar le otorgan una fuerza mayor. Sirve de anuncio de grandes transformaciones en el pensamiento, en el curso de la vida cotidiana, en las organizaciones sociales o políticas, en las estructuras económicas, en las luchas entre grupos étnicos o religiosos, en la supervivencia colectiva y en las condiciones ecológicas del Planeta. Indicación de procesos en continua evolución y presagio del surgimiento de nuevas ideas, propuestas, liderazgos y tecnologías. Comienza un año que marca el paso hacia una dimensión social y espiritual inédita.

Entramos en una semana que vibra al ritmo de los nuevos tiempos, de los ensayos, las búsquedas, las incertidumbres y los reacomodos. En esta primera semana del año astral podrían manifestarse algunas señales de lo que nos depara este nuevo recorrido del planeta por la autopista zodiacal.

LOS EVENTOS ASTRALES MÁS SIGNIFICATIVOS DE LA SEMANA (23 al 29 de marzo 2015)

FECHA HORA EVENTO SIGNIFICADO
Lunes 23 00:00 LUNA NUEVA en Tauro Proyectos nuevos que tienden a consolidarse. Tendencia a la estabilidad y seguridad personal. Valoración de la comodidad y el placer. Simpatía.
Martes 24 08:24 LUNA ingresa en Géminis  Interés en nuevos conocimientos, disposición al diálogo y la mediación. Oportunidad para transmitir información y opiniones en el ámbito social.
16:54 a 22:59 LUNA  Oposición  SATURNO 

Cuadratura

 

NEPTUNO

 

5°-8° Gemi/Sag/Piscis

Fuerte tensión entre la mente dispersa y curiosa de la Luna, con las exigencias y seriedad de Saturno. El mundo fantasioso de Neptuno permite la evasión y el engaño.
Jueves 26 14:46 LUNA ingresa en Cáncer Aumenta la sensibilidad. Apego a los valores y costumbres familiares. Cambio de parecer y proceso de introspección. Retornan vivencias del pasado.
Viernes 27 02:44 LUNA en CUARTO CRECIENTE 06° Cáncer Comienza a mostrarse media cara de la Luna. Se abren perspectivas de desarrollo de aquello que se venía preparando y planificando con antelación. Más involucramiento emocional.
20:15 a 21:10 LUNA oposición PLUTON cuadratura URANO16° Canc/Capri/Aries Triangulación hipertensa. Los arrebatos emocionales ante situaciones desconocidas e imprevistas impulsan decisiones radicales. Terminaciones, rupturas y finales.
  21:12 VENUS Cuadratura JÚPITER 

13° Tauro/Leo

Exceso de sensualidad. Valoración de la comodidad y el disfrute placentero. Tendencia a dejarse llevar por las condiciones de bienestar y seguridad. Ambición económica.
Domingo 29 00:49 LUNA ingresa en  Leo Mayor actividad social. Interés en compartir con los amigos y recibir reconocimiento de los otros. Mucho ingenio y creatividad, facilidad para la expresión de ideas y sentimientos.

Horario Costa Este América (+ 05:00 GMT).

astrologuia.wordpress.com

Hey you,
¿nos brindas un café?