Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Jose bernardo gomez
Photo Credits: mariad_16 ©

Eclipse parcial de Luna

En el día dedicado a la Luna (lunes) se presenta por segunda ocasión en el año el fenómeno de un Eclipse Parcial de Luna. El proceso de ocultamiento se ejecuta en lapso de casi dos horas (de 13:20 a 15:15), mientras la Luna avanza por el sur (16°) y el Sol hace lo propio en la misma latitud, pero del hemisferio norte.

Después de mostrarse redonda y fulgurante durante la noche anterior, el lunes 7 la Luna alcanza su plenitud después del mediodía (en Venezuela y en costa oriental norteamericana). Nueve minutos más tarde de alcanzar esa cualidad, la Tierra emite una sombra que oculta una cuarta parte de su blanca cara, fenómeno que sólo podrá ser percibido en las zonas del planeta donde ya el Sol se ha ocultado (Hemisferio Oriental).

Nuestro planeta se halla en el centro de una alineación con sus dos luminarias en el eje Leo-Acuario. Se alterará en ese momento el flujo energético entre ellos, provocando por consiguiente, una variación en las fuerzas electromagnéticas que afectan al planeta Tierra. Pero, más allá de los efectos astrofísicos que acompañan al eclipse, se presenta también una manifestación de carácter simbólico.

La Luna representa una fuerza misteriosa, maternal, emocional y femenina. El signo de Acuario, por donde transita, simboliza la condición humanitaria, el ámbito político-social y los procesos de innovación y transformación, bajo el principio de la inteligencia y la sabiduría integradora.  El presente Eclipse Lunar se asocia con el carácter cambiante de las emociones y estimula el desarrollo de acciones irracionales.

Un fenómeno eclipsal similar al presente se produjo hace exactamente 19 años, en la noche del 7 de agosto de 1998, cuando la Luna transitaba por el mismo punto zodiacal. La diferencia entre ambos eclipses es el papel jugado por los planetas Marte y Urano, que  le imprimen rasgos específicos a cada uno de esos momentos cósmicos.

En el año 98 el planeta Urano se hallaba en Acuario y en conjunción con la Luna eclipsada. Ese astro representa acontecimientos inesperados, tanto naturales como sociales, así como situaciones inéditas, lo que le otorgó a aquel período (los siguientes seis meses) un carácter peculiar. En aquel semestre ocurrieron inundaciones (China) y terremotos (Ecuador), se lograron acuerdos de paz entre naciones en conflicto (Ecuador-Perú e Israel-Palestina), en Londres fue arrestado el dictador Pinochet, solicitada su extradición por España, y Chávez lograba su primera victoria electoral (primera revolución pacífica, Carter dixit).

Ahora le toca a Marte, el astro guerrero, ser estimulador de acontecimientos. Se halla en Leo, muy próximo al Sol y en oposición con Luna eclipsada; es decir, formando parte del alineamiento con Sol, Tierra y Luna. Para el tiempo presente, la fuerza agresiva y violenta domina el clima planetario. Es de esperarse por tanto, que la energía emocional asociada con la lucha, la rabia y la confrontación, o eventos vinculados con las fuerzas armadas, tengan más relevancia. De hecho, en la víspera eclipsal se produjo una extraña incursión armada en un fuerte militar de la ciudad de Valencia.

El Eclipse Parcial de Luna acumula el protagonismo astral de esta semana y antecede al que se producirá con el Sol, 14 días más tarde, así como a la venidera retrogradación de Mercurio (12 de agosto) y la posición estacionaria de Saturno, el astro que se identifica con el ejercicio del poder político. Una congregación de fuerzas de tal característica le da a estos días una ebullición adicional. Se percibirá un cambio cualitativo en los comportamientos y actitudes colectivos.

Los fenómenos astrales como los que nos corresponde presenciar en las próximas horas no son sino una manifestación externa de vivencias y circunstancias del Alma Colectiva. Lo más conveniente será asimilar lo que esa energía cósmica representa, para que cada quien pueda incrementar sus propios niveles de consciencia y de armonía con el ciclo histórico que nos ha sido concedido por la vida misma.


🇺🇸 Ahora puedes leer el Código Estelar en inglés: http://bit.ly/2vIg5Tw

Traducido por Jorge Pardo Febres-CorderoTraductor Público Certificado (Español-Inglés-Español) – [email protected]


Photo Credits: mariad_16 ©

astrologuia.wordpress.com

Hey you,
¿nos brindas un café?