Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Michelle in Ireland

Cambios planetarios sincronizados con modificaciones actitudinales

La primera semana de septiembre se inicia con la fase de Luna Creciente, en tránsito por Sagitario, y con la llegada de Mercurio a Libra. Culminará con la Luna casi llena, en recorrido por Piscis y con la entrada de Venus a Virgo. Tendremos a nuestro satélite en franco crecimiento y a dos planetas modificando su cualidad energética. Este noveno mes del año promete mucha actividad, que deberá ser canalizada hacia la conciliación de posturas extremas.

Mercurio permanecerá en Libra una larga temporada, pues aunque a finales de septiembre ingrese al signo siguiente, a los pocos días retornará, debido a que estará retrogradando, durante tres semanas de octubre, en esa zona zodiacal. No será sino hasta el 8 de noviembre cuando termine su pasantía por Libra. Esta especial condición de Mercurio anuncia un mayor esfuerzo, en el trimestre que ahora se inicia, por encontrar soluciones aceptables ante las percepciones contrarias que se expresan en el medio social.

Con el astro del intercambio y la comunicación en Libra, la mente humana muestra su capacidad para asumir la observación y ejecutar los análisis con un sentido de mayor equilibrio y objetividad. En consecuencia, la comunicación se centra en la búsqueda de acuerdos entre las partes, se aviva el interés por la armonía y se visualizan alternativas que no habían sido consideradas con antelación.

El planeta del Amor y la Belleza también creará alteraciones en su flujo energético, ya que comenzará a finales de semana su periplo por Virgo. Venus en este signo sugiere la noción de exigencia, raciocinio, control y pragmatismo, en los asuntos del corazón. No es fácil en esta época  dejar aflorar los afectos, sino mantener una cierta rigurosidad y timidez, en la manifestación de los mismos.

El doble cambio de ambiente de estos dos planetas, los más cercanos al Sol, unido al constante y progresivo crecimiento de la luz lunar, indica que esta primera semana del nuevo mes será propicia para la modificación de actitudes en el ámbito de las relaciones interpersonales y en el desenvolvimiento colectivo. La fuerza emocional se integra con la capacidad observadora y analítica de los individuos y con la habilidad para el manejo de sus sensaciones y la expresión de sus sentimientos. Tales actitudes personales provocarán una alteración de los comportamientos sociales. 

LOS EVENTOS ASTRALES MÁS SIGNIFICATIVOS DE LA SEMANA (1 al 8 de septiembre 2014)

FECHA HORA EVENTO SIGNIFICADO
Lunes01 13:18 Luna ingresa en Sagitario  Tendencia  a la expansión, el crecimiento y el desarrollo. Contacto con territorios distantes, estímulo al conocimiento y la aventura. Ampliación de la Conciencia.
Martes02 01:49 Mercurio ingresa en Libra  Interés por el conocimiento y las relaciones personales.  Búsqueda de entendimiento y acuerdos. Conciliación y equilibrio entre lo justo y lo conveniente.
07:12 Luna en Cuarto Creciente Luna cuadratura Sol 10° Vir/Sag Se manifiestan los primeros resultados de las tareas realizadas. Oportunidad para mostrar logros y establecer contacto con personas o instituciones del exterior.
Miércoles03 18:16 Luna ingresa en Capricornio Tendencia a la disciplina y la labor paciente en función de las metas planteadas. Dificultades en el camino que se superan con constancia y dedicación.
Jueves04 14:57 Luna conjunción con Plutón11° Capricornio Finalizaciones y rupturas que llevan a procesos internos de transformación personal y a la renovación de las energías para nuevas relaciones y compromisos.
Viernes05 13:08 Venus ingresa en Virgo Los sentimientos se confrontan con la realidad. El exceso de crítica impide la aceptación natural de los otros. Mucha exigencia para dar rienda suelta al amor.
20:07 Luna ingresa en Acuario Ruptura con lo convencional. Rebeldía y excentricidad. Innovación y creatividad. Valoración de la amistad.
Sábado06 14:12 Luna oposición con Júpiter11° Acu/Leo Sensación de malestar por exceso de presión y responsabilidad con quienes te rodean. Necesitas relajarte y dejar que todo fluya sin querer controlar los procesos de transformación..
Domingo07 19:48 Luna ingresa en Piscis La rabia contenida durante mucho tiempo produce malestar físico y falta de serenidad. Es tiempo de canalizar el excedente de energía, a través de la creatividad, el ejercicio físico y la meditación.

Horario Costa Este América (- 4:00 GMT)

@jotagom

www.astrologuia.wordpress.com

Hey you,
¿nos brindas un café?