Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!

Amor en tiempos de confusión

Finaliza el mes de agosto con una Luna Llena conjunta a Neptuno y con la oposición del Sol al mismo planeta. Ese es el sello con el que comienza el noveno mes del año, con el influjo del pequeño y alejado planeta, descubierto a mediados del siglo XIX, en pleno auge de las utopías sociales y políticas europeas. La Luna, Venus y Marte también protagonizarán los sucesos de estos próximos días.

Neptuno toma su nombre del dios de los mares, que con su tridente imponía el orden en las profundidades oceánicas. Se apodera del cielo el astro de los sueños, las ilusiones, la confusión y el engaño. Es el Señor del Inconsciente Colectivo. Bajo su mandato, guía de la semana, se desatan las tormentas marinas y el Mediterráneo atestigua los dramáticos episodios de muerte, miseria y dolor que sufre la desesperada emigración norafricana.

Entramos en una semana en que la misteriosa fuerza lunar, culminado su antagonismo con el Sol, pasa a disminuir su inmenso tamaño y se dispone a recorrer nuevamente el primer tercio de la esfera zodiacal, tras las huellas dejadas por el Astro Rey. Seguirá en ese periplo hasta alcanzarlo, cuando en un par de semanas se interponga entre él y nuestra Tierra, provocando un eclipse parcial de Sol en la frontera entre el segundo y tercer decanato del signo de Virgo.

El espíritu virginal del Sol deberá ser testigo de la unión entre lo masculino y lo femenino, entre la energía seductora y amorosa de Venus y la corriente agresiva e impositiva de Marte. En su propio día (martes) el planeta rojo se mezcla con el que simboliza la belleza y el amor, en territorios del León. Es una combinación que proporciona una vibración distinta, creadora de contradicciones, pero al mismo tiempo, renovador de ondas vitales.

Esa fusión entre Marte y Venus, le otorga a este último astro la vitalidad suficiente para que el último día de la semana detenga su marcha en retroceso y reinicie su camino hacia adelante. Desde el domingo seis, el planeta Venus recobra su poder, estimula la alegría y el entusiasmo, recupera su gracia y vuelve a mostrar su brillo, anunciador de la aurora. El cambio operado en Venus, como efecto de su contubernio con Marte, se plasma también en la vida de los habitantes del orbe.

La Luna, en su avance por los primeros cuatro signos del zodíaco, aprende la lección trasmitida por la dupla Venus-Marte, dedicada a terciar, a mediar entre pares de planetas, unas veces para el apaciguamiento de las luchas, y otras para el reforzamiento de ellas.

El próximo martes, la Luna aviva las pasiones de la lucha, al interponerse entre Plutón y Urano, echándole más leña a la candela de su confrontación, provocando rupturas; mientras que el jueves logrará armonizar el diálogo entre Sol y Plutón, creando un gran Triángulo Protector en los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio), que favorece soluciones pragmáticas y realistas a los conflictos desatados.

Nuestro satélite vuelve a entrometerse en una pelea, como la que sostienen Júpiter y Saturno, esta vez para acentuar los conflictos de poder entre ellos. Eso ocurrirá el venidero viernes cuando, desde la frontera Tauro-Géminis, forme sendos ángulos de tensión con cada uno de ellos, generando un clima de mayor controversia.

La semana culmina con dos acontecimientos relevantes. El sábado se acrecienta la tensión entre nuestras luminarias Sol y Luna, en la esquina Virgo/Géminis, que se traduce en la pérdida de la mitad de la luz lunar, preparando el terreno para la venganza que ella provocará, una semana más tarde, cuando obligue al Sol a esconder en horas diurnas hasta el 70% de su brillante disco.

Acaba la primera semana septembrina con la llegada de la Luna a su propio hogar, el signo de Cáncer, transmitiendo más sensibilidad a las almas de la Tierra. A la par, el astro de la feminidad, el amor, la ternura y el placer (Venus), dejará de ir hacia atrás, como en las últimas seis semanas, y recupera su sentido habitual, hacia adelante, para que Eros pueda expresar, sin límites, su condición seductora y amable.

LOS EVENTOS ASTRALES MÁS SIGNIFICATIVOS DE LA SEMANA (31 agosto al 06 septiembre 2015)

FECHA HORA EVENTO SIGNIFICADO
Lunes

31

04:34 LUNA LLENA

ingresa en

Aries

La Luna comienza un nuevo recorrido por la esfera zodiacal. Impulsividad, fuerza, espíritu emprendedor.
12:06 LUNA

oposición

MERCURIO

04° Aries/Libra

Fuerte tensión entre el corazón y la cabeza. Las emociones se salen de control porque la racionalidad no puede entenderlas.
23:40 SOL

oposición

NEPTUNO

08° Virgo/Piscis

Dificultad para reaccionar pragmáticamente ante las expectativas, ilusiones y fantasías. Se ha extraviado el sentido de la realidad .
Martes

01

01:05 VENUS Rx

conjunción 

MARTE

15° Leo

Oportunidad para la integración y complementación de las dos polaridades, lo masculino y lo femenino. El principio activo y el receptivo se encuentran.
01:34

a

12:38

LUNA

cuadratura

PLUTÓN Rx

13° Aries/Capri

conjunción

URANO Rx

20° Aries

Se forma triángulo de tensión entre Luna, Plutón y Urano, creando condiciones para eventos inesperados que provocan una ruptura o pérdida.
Miércoles

02

05:03 LUNA

ingresa

Tauro

Luna pasa a Tauro y se identifica con el mundo material y la percepción sensorial, mayor necesidad de disfrute y búsqueda de comodidad.
Jueves

03

00:00

A

02:51

GRAN TRÍGONO de

TIERRA

LUNA

SOL

PLUTÓN

10°-13° Tau/Virgo/Capri

Luna, Sol y Plutón plasman un Triángulo que une a los tres signos de tierra. Ambiente dominado por el realismo y el pragmatismo.
05:20

A

08:25

LUNA

doble cuadratura

VENUS Rx

MARTE

15°-16° Tauro/Leo

Luna, desde Tauro, en tensión con la pareja Venus-Marte, en Leo. Complementación entre el impulso activo y la placentera sensualidad.
Viernes

04

06:21 LUNA

oposición

SATURNO

29° Tauro/Escorpio

Las dificultades, exigencias, obligaciones y responsabilidades impiden el goce de la vida sensual. Conflicto entre lo que se siente y lo que se tiene que hacer.
07:49 LUNA

ingresa

Géminis

Aumenta el interés por el conocimiento. Fácil adaptación a ambientes novedosos. La astucia permite vencer los obstáculos.
17:05 LUNA

cuadratura

JÚPITER

05° Géminis/Virgo

Exceso de palabras impiden expresar con claridad las ideas. La crítica exagerada genera ruido en la comunicación.
Sábado

05

05:55 LUNA

CUARTO MENGUANTE

cuadratura

SOL

13° Géminis

Comienza última fase del ciclo lunar. Tendencia a bajar la intensidad de las acciones y a disminuir el interés en los asuntos de la comunidad.
Domingo

06

04:30 VENUS


estacionario

DIRECTO

15° Leo

Termina el período de retrogradación de Venus. Lentamente se va restableciendo el clima afectivo. Aumenta el nivel de confianza en las relaciones.
13:41 LUNA

ingresa

Cáncer

Se otorga mayor importancia a la vida familiar y al disfrute del hogar. Expresión de las emociones y actitudes maternales.

Horario Costa Este América  (- 04:00 GMT).  astrologuia.wordpress.com


Photo Credits: Institute for the Study of the Ancient World

Hey you,
¿nos brindas un café?