Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Jose Bernardo Gomez
Jose Bernardo Gomez

Ambivalencia Lunar

Desde la madrugada del domingo 23 hasta las primeras horas del miércoles 26, la Luna transita el último trecho de su recorrido mensual, bajo la condición balsámica. Lo hace desde la segunda mitad de Piscis y se extiende a lo largo de su paso por Aries. Esta última semana de abril coincide con el fin e inicio del ciclo sinódico lunar.

Los primeros días de la semana, la Luna, muy reducida en su silueta luminosa, aparece por el este, apenas unas pocas horas antes del alba. Bajo esas características, ella transmite la cualidad sanadora de todo proceso terminal. Es el tiempo adecuado para recabar, resumir, evaluar, reflexionar, desintoxicar, limpiar, perdonar y cerrar procesos de orden emocional y personal. Por eso, se le atribuye un poder balsámico, capaz de cicatrizar y purificar las heridas.

La Luna Balsámica estará reforzada por su unión con el planetoide Quirón y con Venus, que transitan por los últimos grados de Piscis. El simbolismo de herida sanadora (Quirón), sensibilidad (Venus) y sufrimiento (Piscis), se integran al carácter terminal del ciclo lunar, para darle una peculiar fuerza regeneradora.

A mitad de semana nuestro faro nocturno se hace invisible. La Luna, liberada de su habitual guardia noctámbula, dejará que la oscuridad se apodere de la noche, pues estará entretenida, compartiendo con el Sol la misma posición zodiacal. Es el momento del Novilunio, que marca el comienzo de un nuevo ciclo en su recorrido por el espacio sideral.

La unión entre nuestras luminarias se produce en el primer decanato de Tauro, zona que corresponde a la imagen del toro, símbolo de la fuerza, la resistencia, la fertilidad y la abundancia. Con la Luna Nueva de Tauro, se inicia el segundo y más representativo mes de la primavera en el norte.

Durante las próximas cuatro semanas la naturaleza expondrá, en el hemisferio norte, su ímpetu vital, mostrando el colorido de sus flores y la variedad de sus frutos. Es un período de mayor luminosidad y de agradable clima, en que la percepción sensorial facilita el contacto con lo material y el disfrute de la sensualidad.

En la segunda mitad de la semana, reaparecerá la Luna por el oeste, como una delgada línea curva, en las primeras horas de la noche. Ella estará transitando por los signos primaverales de Tauro y Géminis, pasando por la zona más cercana a la Tierra. En el amanecer del viernes 28, se unirá con Marte, desde Géminis, otorgándole a los procesos comunicacionales una mayor impulsividad y un carácter más agresivo.

Todo nuevo ciclo de la Luna representa una energía iniciadora, similar a la cualidad impetuosa de la naturaleza en época de primavera; pero, en esta oportunidad esa condición se repotencia por tratarse del novilunio más primaveral de todos. En adición, se hallará en perigeo (en su punto más cercano a la Tierra) y en conjunción con Marte, reforzando su carácter activo, impulsivo y emprendedor.

El paso de una Luna Balsámica, purificadora y liberadora, que se junta con la potencia sanadora de Quirón, en Piscis, con que comienza la semana, a una Luna Nueva primaveral, dotada de un carácter poderosamente iniciador, con que concluye el mes de abril, crean las condiciones cósmicas ideales para el arranque de nuevos procesos y proyectos, tanto a nivel personal como colectivo.

El viernes 28 ocurren simultáneamente dos fenómenos astrales más, de significativa relevancia, en el signo de Aries: Venus llega nuevamente a ese signo para retomar su energía seductora y afectuosa, extraviada en las semanas precedentes en que retrogradaba; y se produce la conjunción entre Mercurio y Urano, aumentando la energía desestabilizadora y distorsionante que provee la mezcla explosiva entre ambos astros.

La combinación de los sucesos planetarios de la semana y el ambivalente cambio de la Luna, en su doble condición –balsámica y nueva– generan las condiciones conflictivas propias de toda contradicción: acaba un mes y una semana con la fuerza de los inicios y el poder destructivo-regenerador, propios de todo parto doloroso.


🇺🇸 Ahora puedes leer el Código Estelar en inglés: http://bit.ly/2pofdid

Traducido por Jorge Pardo Febres-CorderoTraductor Público Certificado (Español-Inglés-Español) – [email protected]


astrologuia.wordpress.com

Photo Credits: Farhill

Hey you,
¿nos brindas un café?