Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!

Amanecer de luna roja

El miércoles 8, cuando los primeros rayos solares iluminen el horizonte oriental, se estará ocultando doblemente la Luna, por occidente. En la todavía oscura y nocturna zona del Pacífico oriental, la sombra de nuestro planeta estará proyectándose, cual manto rojizo, sobre la inmensidad de la superficie que había estado brillando durante toda la noche. Se habrá producido entonces la segunda Luna Roja de esta inhabitual Tétrada de eclipses totales lunares, que nos corresponde experimentar en este bienio 2014-15.

El más significativo de los fenómenos astronómicos de esta semana será sin duda el Eclipse Total de Luna, cuando se produzca el alineamiento de la Tierra con sus dos luminarias: el Sol de un lado y la Luna, junto a Urano, del otro. Nuestro planeta estará interfiriendo entre los rayos de luz emitidos por el Sol y la superficie de la Luna; la sombra proyectada por la Tierra impedirá la visión de la Luna fulgurante, creando así la percepción de una especie de esfera rojiza, motivo por el cual se le denomina Luna Roja o es llamada también Luna de Sangre.

Este es el segundo de una serie de cuatro eclipses totales de Luna que se producen en un lapso de 18 meses (cada seis meses, entre el 15 de abril de 2014 y el 27 de septiembre de 2015). La formación de esta tétrada roja es poco común, habiendo ocurrido la anterior en el período 2002-03, y la próxima en los años 2032-33. Tal simbología nos lleva a pensar que nos encontramos  en medio de un período turbulento, signado por grandes transformaciones en el orden social y cultural.

A pesar de la relevancia del mencionado y extraño suceso astral, es el planeta Urano el que acapara nuestra atención durante estos días. Compartirá con la Luna eclipsada el mismo sector zodiacal (15° de Aries); pero, además se opondrá al Sol y a Venus, formará simultáneamente un triángulo muy energético con el desmesurado Júpiter y el violento Marte; y se mantendrá en gran tensión con Plutón, el ajusticiador implacable. En pocas palabras, ésta será una Luna Roja bajo la impronta del caos uraniano.

Urano, descubierto en época de revoluciones (1781), es un astro identificado con los hechos imprevistos, con la rebeldía, la ruptura del orden, la sensación de caos; gran generador de procesos originales y desarrollos tecnológicos; sobre todo, en el establecimiento de nuevos paradigmas de convivencia. Con esas particularísimas condiciones y el movimiento retrógrado de Mercurio, estamos a las puertas de acontecimientos impactantes, propios de los raudos e impredecibles vientos que ahora soplan sobre la humanidad.

LOS EVENTOS ASTRALES MÁS SIGNIFICATIVOS DE LA SEMANA (6 al 12 de octubre 2014)

FECHA HORA EVENTO SIGNIFICADO
Martes07 06:08 LUNA ingresa en Aries Nuevo recorrido zodiacal. Impulsividad, vitalidad y entusiasmo. Se inician nuevos proyectos y actividades. Tendencia a pelear por colocarse en primera posición.
16:58 SOL opuesto a URANO 15° Libra/Aries  Ocurren eventos impredecibles. Cambios abruptos. Rebeldía y confrontación. Situaciones que escapan al control. Fuerzas indómitas conducen a nuevos escenarios.
Miércoles08 05:53 LUNA conjunción URANO 15° Aries  Dominan las pasiones y se producen circunstancias imprevistas. La racionalidad cede paso al desenfreno. Los impulsos favorecen la violencia. Dificultad para contener la rabia.
06:55 ECLIPSE TOTAL DE LUNALUNA/Urano opuestos al SOL15° Aries/Libra Se inicia proceso de transformación emocional que no obedece a planes preestablecidos. Falta de cordura y de paciencia. Expresiones violentas en el entorno social. Vivencias inéditas llevan a comportamientos sociales extraños.
16:44 MARTE trígono con JÚPITER 17° Sagitario/Leo Se estimula el impulso guerrero. Exceso de agresividad en el ambiente. Se avivan los deseos de dominación y las expresiones de violencia. Temeridad, audacia, falta de ecuanimidad y pérdida del control.
Jueves09 07:45 LUNA ingresa a Tauro Búsqueda de seguridad y estabilidad. Tendencia a la comodidad y al disfrute sensorial. Mayor interés por los bienes materiales y por los valores. Constancia y pasividad.  
Viernes10 13:28 MERCURIO regresa a Libra Reconciliación con amistades y afectos del pasado. Postura reservada y actitud reflexiva. Sensación de inseguridad, duda e incertidumbre. Se dificulta la toma de decisiones.
Sábado11 05:11 VENUS opuesto URANO 14° Libra/Aries Inestabilidad afectiva y sentimental. Dudas y resentimiento por comportamientos extraños de personas queridas. Reaparecen sentimientos de épocas pasadas y se reviven situaciones que se creía superadas.  
07:45 LUNA ingresa en Géminis Apertura a nuevas relaciones con el entorno inmediato. Nuevos intereses y disposición al estudio. Habilidad para adaptarse a las condiciones del medio. Experiencias de intercambio.

Horario Costa Este América (- 4:00 GMT)

www.astrologuia.wordpress.com

Hey you,
¿nos brindas un café?