AFIÍLIATE
CULTURA, Fotografía 0

Group Show «Fe» – Femgrafía (III)

«La fe como creencia, esperanza y manifestación. La fe como reflejo de una religión, la fe como relación entre lo humano y lo divino e incluso su posible ausencia. Formamos parte de una cultura que se desenvuelve entre devociones. Ante eso: ¿Cómo es la mirada? ¿Observa con juicio? ¿Se mantiene distante?

El siguiente group show, que saldrá publicado en ViceVersa Magazine y Femgrafía durante el mes de septiembre, reúne imágenes relacionadas con el concepto de fe, respondiendo de manera particular y colectiva; a través de imágenes abstractas, extensiones de iconografías pertenecientes a la cultura visual, retomando un contexto histórico, estético, filosófico o mediante un análisis artístico – periodístico.» – Karla Guerrero, Femgrafía

Invitada como jurado: Flavia Romani (Co-fundadora & Directora Creativa en ViceVersa Magazine)


 

Melissa Grijalva Plascencia – @megrijalva

Soy mujer, artista audiovisual y fotógrafa; aún no sé exactamente como definir mi trabajo, ni a mi misma pero estoy en el camino de la auto exploración por medio de mis piezas. Para mí esta es una forma de sacar lo que tengo dentro y compartirme con otros seres en el camino.

Me gusta mucho hacer fotografías digitales y análogas, retratar el cuerpo humano, evocar el surrealismo y en especial trabajar con mujeres; me parecen seres maravillosos y mágicos.

Creo fielmente en que las mujeres unidas podemos lograr cosas grandes y eventualmente recuperar nuestro verdadero lugar en este mundo.

 

 

MELISSA_GRIJALVA

 


 

 

Clarissa Guadalupe Domínguez Garza – @visceralshooting

La vida y la muerte, ¿se elige o nos elige? Vida y muerte van de la mano con la fe.

Lucas, hace más de 70 años, en la desesperación y el desamparo, quiso elegir a la muerte, pero en un instante de fe y calma, dejó su vida en manos de Dios.

“Si Dios me dio la vida, Dios me la va a quitar”.

Sigue de pie, ha vivido la ausencia y le reconfortan los diálogos con Dios al pie de su cama.

 

CLARISSA_DOMINGUEZ

 


 

Paola Andrea Emhardt – @paolaemhardt

Las fotografías que presento hoy, son precisamente la exploración de la fe, la fe como respuesta física, como sensación corpórea que arde en el pecho como carbón encendido, y que al hacer alquimia en el corazón logra trasmutar y convertirse en luz que permite la realización de un milagro. La Fe nos quema a todos el pecho por igual.

 

Paola Emhardt

 


 

Greta Rico – @gretarico

Semana Santa entre mujeres

En el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, al igual que en muchas otras sociedades a nivel mundial, son las mujeres quienes sostienen los rituales religiosos de la Semana Santa. En la religión católica, las mujeres fueron (y continúan siendo) excluidas de los puestos de toma de decisiones dentro de la iglesia. Sin embargo, son ellas quienes más participan cumpliendo con roles y mandatos de género al realizar actividades asociadas a lo femenino y a lo que supone ser mujer en una sociedad como esta, actividades que de alguna u otra forma, garantizan la continuidad de las rituales católicos.

 

 

Greta Rico

 


 

Paulina Cruz Martínez – @pachuxzphotography

En esta serie de fotografías está concentrada la fe de un cuerpo que se declaró vida ante el crudo diagnóstico médico que le ofrecía sólo un 1% de latido en este mundo. Con más de 15 fracturas, 20 operaciones, 50 transfusiones de sangre e infinidad de procedimientos médicos, Casildo Cruz, mi padre, viaja a los escenarios que solamente su Fe puede hacer posible cuando su cuerpo manifiesta su deseo de volver a moverse más allá de la cama donde ha pasado los últimos 2 años de su vida.

 

Paulina_Cruz

 

Paulina_Cruz

 

Paulina_Cruz

“Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor.” - José Luis Sampedro

Afíliate a ViceVersa Magazine y asegura su futuro   Afíliate

Puede que también te interese

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments