AFIÍLIATE
monitos feitos
Coronavirus, Coronavirus, CULTURA, Entrevistas 0

Artistas Latin@s en Cuarentena: Monitos Feitos

Pasear por las calles de la ciudad, salir a visitar familiares, y hasta acudir a las citas de almuerzo en restaurantes y bares locales, se ha vuelto casi imposible por la crisis mundial de salud del COVID-19. Para algunos artistas, estas instancias eran de gran inspiración. Ahora, tienen que buscar otras maneras de iluminar su arte. Catalina Teuber, creadora e ilustradora chilena de Monitos Feitos, encuentra en su día a día suficientes estímulos para despertar su creatividad.

“La inspiración viene de la cotidianidad, los hechos que ocurren todos los días son la fuente de la cual surgen mis dibujos”.

monitos feitos

A pesar de todo, la COVID-19 ha traído repercusiones en el proceso creativo, ya que nos ha obligado a cambiar las rutinas diarias.Se ha tenido que tomar como inspiración el confinamiento, el extrañar a los seres queridos, el reflexionar sobre el amor propio y nuestro compromiso con los otros”. Son los sentimientos que han ayudado a Teuber a ajustar su inspiración a la contingencia.

En su proceso artístico, Teuber no tiene un ritual. Ocasionalmente es acompañada por una buena canción, su coneja Rosie y una taza de té. Como “dibujadora de monitos” (así se autoproclama ya que no tiene la preparación formal de una ilustradora) Teuber ha logrado reflexionar alrededor de nuevas conversaciones. Sus ilustraciones, que viven mayormente en Instagram, son personales, pero buscan una conexión con su audiencia y despertar sentimientos de empatía y cariño.

monitos feitos viceversa

Algunos de los temas que ahonda a través de sus “monitos” son la tristeza, el amor propio, la búsqueda de fortaleza. “Trato de abordar nuevas temáticas, reflexiones que surgieron a raíz de la COVID-19, y que nos atañen a todos, en cualquier parte del mundo”.

Con sus ilustraciones, ella busca crear contenido que nos lleve a pensar en alguien, resaltando todo tipo de amor. Su pareja la ayuda a ver lo bello de lo cotidiano.

“Mi pareja es talentosa para encontrar buenas ideas, la mayoría del tiempo. Se inspira en mil cosas brillantes, y yo soy quien ejecuta esas ideas, así que el resultado final es siempre un trabajo en equipo”.

monitos feitos

Actualmente sus dibujos reflejan los estados de ánimo que surgieron durante el confinamiento, cuando no solamente extrañaba a las personas que ama, sino se siente igualmente extrañada. Un momento difícil que nos pone a prueba.

Al concluir nuestra conversación Teuber comenta: “En este tiempo he tenido que juntar harta fortaleza para recordarme que todo va a estar bien eventualmente”.

“Colectividad que no sabe pensar, no puede vivir.” - Concepción Arenal

Afíliate a ViceVersa Magazine y asegura su futuro   Afíliate

Puede que también te interese

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments