AFIÍLIATE
Camila Rosa
Coronavirus, Coronavirus, CULTURA, Entrevistas 0

Artistas Latin@s en Cuarentena: Camila Rosa

Durante esta etapa en la cual la pandemia del COVID-19 nos ha obligado al encierro, muchos artistas han enfrentado limitaciones creativas al no poder traer inspiración del contacto directo con lo externo. Camila Rosa, ilustradora y artista de Brasil, la está encontrando en el mundo digital. “Como no puedo salir y ver lugares y personas, he buscado inspiración en fotografías y en plataformas como Instagram y Pinterest”, nos dice Camila Rosa.

Camila Rosa

Se siente bien en su espacio y considera muy positivo el sentimiento hogareño que está viviendo. Le gusta trabajar sola, con la luz del sol entrando por sus ventanas y tomando té, así que el confinamiento lejos de paralizarla la invita a crear. Su diario vivir se concentra en transcurrir entre ocho y nueve horas sumergida en la creación de sus ilustraciones.

“Empecé a crear arte porque era mi manera de divertirme dentro de un pequeño pueblo y también porque me permite expresar mis ideas”. Comenta Rosa quien luego añade: “Al principio, creo que estaba obsesionada con la libertad de caminar por la calle y wheatpaste mis dibujos en las paredes, pero ahora empiezo a apreciar este cambio”. Sus ilustraciones, aunque ya no puedan estar en las calles, viven mayormente en su página de Instagram e inspiran a niñas y mujeres Latinxs alrededor del mundo.

 

Camila Rosa

 

La conexión con la realidad cotidiana se evidencia en sus ilustraciones. En ellas toca temas políticos así como refleja la belleza de las personas y de la naturaleza. Durante su carrera artística Camila Rosa ha extraído inspiración de distintos aspectos de la cotidianidad.

“Parecería un cliché pero es real. Caminar por la calle es una inspiración. Escuchar música es una inspiración. La escena de punk y rap de mi país, de grupos como Women’s Resistance y otras organizaciones políticas también son inspiración”.

 

Camila Rosa

 

En estos tiempos, Camila Rosa siente gran admiración por las personas que están trabajando directamente con la crisis de salud. “Para mi, los médicos, los sanitarios, siendo resilientes, representan una gran inspiración”, nos dice y confiesa querer continuar con este trabajo artístico vuelto a apoyar a comunidades distintas, también en el futuro.

Ahora se está dedicando aun con más dedicación al arte para preparar futuras exhibiciones y seguir estando conectada con el mundo. “Espero que mi arte siga alcanzando más y más personas”, nos dice Rosa y luego continúa: “En un futuro deseo crear aun más piezas políticas y poder viajar para enseñar mi trabajo.”

“La revista ViceVersa Magazine ha creado un puente importante y dinámico entre los artistas, escritores e intelectuales iberoamericanos en los Estados Unidos y aquéllos que residen en América Latina y otras partes del mundo.” - Isaac Goldemberg

Afíliate a ViceVersa Magazine y asegura su futuro   Afíliate

Puede que también te interese

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments