Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Juan Eduardo Fernandez

Yo si te apoyo Sean Penn

Estas últimas semanas, las personas se han dedicado a cargar contra el reconocido actor Sean Penn, simplemente por haber entrevistado a Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo Guzmán”.

Yo como conocido de Sean (bueno lo he visto un par de veces en mi vida, una en La Habana y la otra en La Guaira), he decidido escribirle una carta para solidarizarme con él:

Estimado Sean, he decidido levantar mi voz y condenar a aquellos que te condenan por entrevistar al Chapo. Los condeno no solo porque seas mi amigo (bueno, conocido), sino porque el que condene a quienes te condenan, buen condenador será.

He tratado de explicarles a algunos lectores (condenados), que esa entrevista que se publicó en Rolling Stone al Chapo Guzmán y que tú hiciste; se trató solo de un freelance, pues, como hace tiempo que no te llaman para filmar una película, tú tienes que, como hacemos todos, buscarte la vida.

Quiero excusarme contigo en nombre de mis colegas periodistas, pues algunos han dicho que con esa entrevista has faltado a la ética del periodista… yo les expliqué que no cometiste falta alguna, pues no eres periodista. (Algunos me han quitado el habla, pero tranquilo, tengo todavía muchos colegas).

Si de algo eres culpable estimado Sean, es de haber aceptado la invitación de Kate (del Castillo), a esa fiesta con aquel amigo mexicano que quería conocerte, solo para comerse unos tacos y tomarse unos tequilas contigo. Pero quiero que sepas o amigo mío (bueno, conocido), que yo también hubiese aceptado cualquier invitación de Kate. (Les aclaro a los amigos de la DEA y del gobierno mexicano, que la señorita del Castillo no me ha invitado a ninguna parte, ojo con eso).

Hasta ahora todo el mundo te ha culpado, vilipendiado y te ha hecho otras cosas que terminan en “ado”, pero nadie se ha detenido a pensar: ¿Cuándo fue la última vez que hiciste una película? Pues les cuento: La última aparición de Sean en la gran pantalla fue un Cameo en la cinta “La Vida Secreta de Walter Mitty” y eso fue en 2013. (Cameo, es decir ni siquiera un papel secundario ni nada que se le parezca).

Ya para despedirme Sean, quiero que sepas que sé por lo que estás pasando pero créeme, el periodismo no es la salida. Yo sé de lo que hablo, pues fíjate que siendo periodista, he tenido que meterme a comediante para sobrevivir a la crisis.

Bueno Sean, espero verte en el cumpleaños de Kim Jong-Un, dice que esa fiesta va a ser “La Bomba”, quien quita y a lo mejor hasta puedes entrevistarlo.

Con afecto,

Juanette.


Photo Credits: Aymen Tanazefti

Hey you,
¿nos brindas un café?