Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Yo Fugaz Beta

 

Producción: Blas Cernicchiaro

La idea de Yo Fugaz nace de la necesidad de trabajar juntos Marcelo, Juan Carlos y Blas. El concepto es una mezcla de formatos e ideas. Análogo (súper 8), digital, proyección e ilustración en post-producción.

Al ser el trabajo tan manual y ‘artesanal’ por así decirlo, habían muchos factores que podían salir mal, por ejemplo, el revelado del material análogo, que las proyecciones sobre la piel no se entendieran del todo o que las ilustraciones no funcionaran o no estuvieran a tiempo para el lanzamiento.

Este proyecto fue 100% trabajo en equipo y surge de la capacidad de confiar en el profesionalismo del otro. En cuanto a la pre-producción tuvimos varias sesiones durante las cuales asentamos el trabajo que íbamos a realizar para tenerlo lo más organizado posible. Quedaron claros los conceptos y ciertas partes que ya sabíamos como queríamos desarrollar. Dejamos que todo lo demás se presentara mientras grabábamos el video. De esta forma tuvimos un resultado más orgánico que fue surgiendo más a partir del material que del concepto en sí.

 

Animación: Jc. Pelaéz

Platicamos con Blas acerca de la idea de la letra que habla de no poder quedarse en un lugar, (ni emocional, ni físicamente) durante mucho tiempo y después buscamos un concepto que la uniera, con el film y los gráficos. Fue así como llegamos al concepto de las ideas fugaces que surgen tan fácil como desaparecen. El video invita a dejar fluir los momentos que están llenos de ideas pasajeras.

Yo Fugaz fue un proyecto muy colaborativo en el cual los tres participamos con nuestra creatividad analizando todo hasta llegar a una decisión compartida.

La parte de la pre-producción fue divertida porque conozco a Blas desde hace tiempo y comparto su humor e ideas. Gracias a él conocí a Marcelo y congeniamos desde la primera plática. Hicimos muy buen equipo y durante las conversaciones de pre-producción cada uno aprendió de los demás. Al final lo más satisfactorio es ver un video que nace de la colaboración de todos y sin embargo se ve como un producto unificado.

 

Notas del Director: Marcelo Quiñones (Vertov the Noise)

«Tenemos que irnos a super 8mm y digital y tenemos que animar, porque esta canción me inspira una fusión de mil cosas»

Vamos a vomitar una serie de expresiones en este video.

La idea nació porque nos juntamos tres amigos y sentimos que podíamos conectarnos y sentirnos libres de expresar algo muy explosivo y colorido, mezclando diversas técnicas y formatos.

Este video tuvo animación en rotoscopia, se filmó en super 8mm, y se grabó en digital. Decidimos usar estos tres formatos porque creemos que la estética fue un elemento clave para poder expresar nuestras ideas de manera más efectiva.

«Yo Fugaz es una vomitada de rock y texturas»


Productor: Blas Cernicchiaro

Animación: Jc. Pelaéz

Director: Marcelo Quiñones (Vertov the Noise)

Hey you,
¿nos brindas un café?