Hace poco el dios de la tecnología me bendijo con dos cosas muy importantes: la primera es que recuperé mi Netflix y la segunda es que mi Apple TV empezó a funcionar perfecto de nuevo. No más tener que hacer maniobras con la computadora ni tener que ver mis programas y películas en ella (algo que odio hacer). Ahí estaba yo, poniéndome al día con Netflix y me di cuenta de una tendencia preocupante.
YA BASTA DE LOS VAMPIROS Y LOS HOMBRES LOBO.
LO DIJE.
LO DIRÉ DE NUEVO.
YA BASTA.
Yo sé que Twilight nos dañó la vida, pero en serio, Gente Corporativa de Películas y Televisión, ya se les está yendo de las manos. No necesito una película sobre una espía vampiro, o una academia de vampiros o que la niñera es un vampiro o cualquier asquerosidad de bajo presupuesto que está en el aire.
Me cuesta entender cómo programas como The Newsroom acaba de empezar su tercera y última temporada (esa queja vendrá pronto) y esta gente ficticia invade los medios de comunicación por completo. Yo sé que tienen un culto demasiado fuerte y que vende como nada pero creo que los ejecutivos tienen que dejar de subestimar a sus consumidores. Las niñas merecen más que la copia de la copia de la copia de Edward Cullen, que a su vez es una copia de una copia de una copia de Lestat, un vampiro que sí valía la pena. ¡Tenemos que hacer mejor televisión!
Yo pasé toda mi niñez adicta a Disney Channel y me sé sus películas de memoria y salí bien (más o menos). Además que salí buenísimo en el quiz de BuzzFeed de Disney Original Movies, ¿y saben qué? no habían personajes sobrenaturales, bueno, excepto en Halloweentown pero ella no cuenta porque esa película es buenísima.
No les mentiré: yo me leí los cuatro libros de Twilight y vi las películas y ya al final me daba fastidio. Las vi más por ver cómo se acababa el show que por el interés en la trama. Ya el Team Edward o Team Jacob o Team Odio Twilight me daba fastidio. Por cierto, ya que estamos en esto, vamos a dejar de poner que una protagonista tenga que elegir entre dos tipos. ¿Cuál es el mensaje detrás de eso? ¡Dejen de fomentar que las niñas sean unas bichas! Siempre habrá alguien que pierde.
A veces, cuando Saturno está retrógrado y estoy de humor veo la primera de Twilight y apenas para matar el antojo de ver una película mala. No necesito calarme 4 películas más para entender los vampiros y su rivalidad con los licántropos y bla, bla, bla. Me bastó con solo ver una película. Una solita. Una hora y media de mi vida ahí.
Termino con una petición de mejorar el contenido de la televisión y las películas, que crean en sus consumidores. Podemos hacer mejor televisión y mejores películas que les den a las niñas algo más en qué pensar que en una persona que se transforma en un animal y otra criatura que no sale al sol. La gente de verdad ya es un desastre y hay que aprender a lidiar con eso para agregarles poderes especiales.
Sin embargo… pueden seguir sacando películas de superhéroes. Esas sí se les agradecen 😉