Christian Franchini es un realizador argentino que ha filmado varios cortos y un documental, basados en temas místicos y esotéricos. El eje principal de su obra es “la Magia” abordada desde distintos enfoques, logrando componer historias que se desarrollan dentro del “realismo fantástico”. Es lo que encontramos en su reciente obra Vitruvian, un film que posee un delicado equilibrio entre misterio y suspenso. Los personajes se sumergen y se cruzan en un tiempo-espacio singular, llegando a conectar con el mismísimo secreto de la Espiral Dorada, atesorado en un antiguo manuscrito gnóstico que perteneció a Leonardo Da Vinci y a una larga lista de iniciados que resguardaron el secreto.
Víctor, un pintor bohemio de Buenos Aires, comienza a tener experiencias místicas inexplicables que lo llevan a confrontarse con muchas cuestiones personales. Su intuición lo moviliza a buscar respuestas que lo vinculan con un antiguo linaje de sabios que trasciende los límites del tiempo, conectándolo con un saber subjetivo que se manifiesta mediante el arte.
En el transcurso del film Vitruvian, los personajes buscan trasmitir un antiguo mensaje a través del cual un puñado de personas quiso establecer un puente entre nuestra naturaleza humana y lo divino. Eso llevaría hacia un nuevo estadio evolutivo que evoca la espiral en todos sus planos y permitiría alcanzar un estado de “conexión” o común-unión entre la tierra y el cosmos. Ese mensaje resurgiría tras permanecer dormido a raíz de las promesas de modernidad y confort que trajeron las revoluciones industriales con su afán de tapar el vacío existencial mediante el consumo.
El realizador aspira transformar este primer proyecto fílmico Vitruvian en una serie de 8 capítulos. En ellos el protagonista enfrentará a quienes persiguen este manuscrito desde hace siglos e irá descifrando cada nivel del documento con ayuda de alguien muy especial… Saldrá a la luz un saber que pone en jaque el estilo de vida moderno de adoctrinamiento y manipulación, un conocimiento que le permitirá salir del sistema de control, pero para ello requerirá descifrar las claves de un viejo axioma que enuncia una verdad atesorada por siglos…. ¨sin Atención, no hay Conexión¨…
Ficha técnica:
Guion y Dirección: Christian Franchini
Producción: Wen Corral
Dirección fotografía: Cristian Rodríguez
Dirección arte: Alma Jawerbaum
Asistente de Arte: NIco Tabares
Sonido: Nahuel Avendaño
Iluminación: Antonio Armoa
Música: Wayne Jones
Cámara: Tomás Arce
Montaje: Rafa Ortuñez
Postproducción: Rafa Ortuñez