Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Daniel Campos
Photo by: Juan Pablo Colasso ©

Vals de las luciérnagas

Anochece en Tárcoles y aparecen las luciérnagas. Destellan, iluminan la oscuridad y se apagan. Hacen su pausa y fosforecen de nuevo.

Algunas veces me han parecido verdes esperanzas que me muestran posibilidades de vida al vuelo y tengo que estar atento para percibirlas.

A João Guimarães Rosa en sus Primeiras Estórias le parecen la alegría que centellea de vez en cuando pero siempre acaba por fugarse en la oscuridad. Creo que el autor brasileño no se refiere a la felicidad del corazón profundo sino a los gozos pasajeros del ánimo. Pero a veces sí me han parecido eso, fugaces alegrías.

Alguna vez me han parecido seductoras caprichosas, titilando para embelesar e huir. Pero luego he recapacitado: son simplemente ellas mismas y se dan como son, bella luz en la noche del campo.

Y esta noche me parecen bailarinas hermosas que danzan un vals al compás de los grillos, las ranas y los coyotes, su orquesta nocturna.


Photo by: Juan Pablo Colasso ©

Hey you,
¿nos brindas un café?