Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!

Una limosnita en Gift Cards por el amor de Dios

CARACAS: Falta poco para mi cumpleaños (es el 28 de junio, para aquellos que tienen la mala costumbre de no revisar los cumples en Facebook) y quiero, más bien necesito el libro «Hablar es Gratis» monólogos para tiempos de crisis, escrito por Andreu Buenafuente.

Ustedes dirán: ¿Pero este va a seguir con El Buenafuente ese? está obsesionado con el tipo… Pero no es así, solo lo admiro como el gran cómico que es. Bueno tal vez me parezca un poco a Snipe en aquella película con De Niro que creo que se llama “El Fanático”. Pero yo, a diferencia del protagonista, soy inofensivo (al menos eso creo).

Bueno, como les iba diciendo necesito leer ese libro porque creo que allí encontraré la manera de vivir con una sonrisa de oreja a oreja, en esta bella pero maltratada Venezuela.

Esta obsesión de tratar de buscarle explicación a lo que ocurre en mi país a través del humor no es nueva, de hecho en esa joya de la historia de Venezuela escrita por el gran Laureano Márquez titulada «Se sufre pero se goza» se ofrecen algunas luces, pero la verdad para estos tiempos que corren, no es suficiente.

Particularmente creo que en «Hablar es Gratis» (que no es nada gratis), ya se dan soluciones y tips más aplicables al mundo de hoy, y tal vez me ayude a «capear un poco el temporal».

Algunos se preguntarán (los que no son venezolanos): ¿Pero si quiere el libro por qué no lo compra?, bueno por dos razones, la primera vivo en Venezuela donde hay control de cambio (que ha estado bastante controlado últimamente). La segunda: El cupo que me asignaron para comprar por internet está suspendido como el de todos… (Bueno el de todos los que necesitamos un permiso para comprar por internet).

Así que como eso de las campañas crowdfunding está tan de moda, se me ocurrió lanzar oficialmente la campaña «Un libro para Juancito». (Give a book to little John, para mis amigos que hablan inglés).

La campaña está dirigida a todos, absolutamente todos mis amigos que viven fuera de Venezuela (y los que viven dentro solo si tienen dólares). Eso incluye a mis editores en Nueva York Mariza y Juan Luis, a Xen Subirats y al propio Buenafuente.

Pero como soy un tipo original no tienen que darme los dólares en efectivo (porque por alguna razón no me van a llegar), así que pueden hacerlo por paypal ó gift cards de Amazon. Si se recauda más del monto, el dinero será donado a una familia necesitada (Los Fernández Benzaquen).

Que comience la donación (poner tono del narrador de los Juegos del Hambre).

Hey you,
¿nos brindas un café?