Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
arturo serna
Photo by: adobe ©

Una boxeadora

Una amiga me cuenta que conoce a una mujer dedicada al boxeo. Por afinidad electiva indago con curiosidad en su vida. Ella se llama Eunice y suele ir al gimnasio una vez por mes y se dedica a cuidar a su hijita de siete años. Por las noches, practica box en un galpón en el fondo de su vivienda. Vive una existencia despojada de los bienes materiales y se ha valido del deporte para contrarrestar la violencia física de algunos hombres que la han maltratado durante sus escasos años en este mundo.

Dice mi amiga que Eunice es delgada, atlética, y que tiene una dulzura en la voz que sorprende. Ha dado cursos de defensa a chicas sueltas y abandonadas. No tiene muchos amigos y difunde en redes sociales videos caseros, preparados con la camarita del celular. Allí se la ve con su rostro enjuto, triste, un poco manchado por las pecas. En sus ojos deletreo una fuerza inusitada y un fulgor prístino, ancestral.

Eunice tiene la fiereza que no tienen los filósofos académicos. Ella no se dedica al pensamiento estructurado. Yo voy a hacer todo lo posible para que empiece a pensar. Ya tiene la plataforma para iniciar la travesía.


Photo by: adobe ©

Hey you,
¿nos brindas un café?