Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Feria Virtual del Libro de Cajamarca
Feria Virtual del Libro de Cajamarca

Un puente literario que comienza en Cajamarca

La Feria Virtual del Libro de Cajamarca, Perú, llega a su cuarta edición. Fundada por William Guillén Padilla (Hualgayoc, Cajamarca, 1963) quien es considerado entre los escritores más importantes y prolíficos de la minificción, ha ido creciendo año tras año gracias al aporte de muchas y muchos escritores de habla hispana, además de lectores, editores y actores culturales.

La tercera edición, en la cual participaron también el docente, escritor y colaborador de ViceVersa Magazine, Alejandro Varderi y nuestra directora Mariza Bafile, tuvo como invitado de Honor al poeta, narrador, dramaturgo y docente universitario de raíces cajamarquinas, Isaac Goldemberg, cuya obra creativa le permite ser considerado entre los escritores latinoamericanos más importantes. 

Isaac Goldemberg quien recibió el Premio Judah Jacobson Award, Boston, EE.UU. es mundialmente conocido por su obra La vida a plazos de don Jacobo Lerner (1978), incluida en 1995 entre las 25 mejores novelas peruanas de todos los tiempos, y en 2001 seleccionada por un jurado internacional de críticos literarios convocado por el Yiddish Book Center de Estados Unidos, como una de las 100 obras más importantes de la literatura judía mundial.

El año anterior ese reconocimiento fue otorgado al Premio Nobel Mario Vargas Llosa quien, en ocasión de la tercera edición, envió una carta al escritor William Guillén Padilla para expresar su felicitación a él como fundador, a los organizadores y a todos los participantes. 

Ahora esta ciudad ubicada en la zona norandina de Perú, se prepara para recibir la IV edición de una Feria que se está posicionando entre las más importantes de América Latina.

A tal propósito los organizadores lanzaron una nueva convocatoria que reproducimos integralmente:

“Una vez más la Feria Virtual del Libro de Cajamarca, Perù, convoca a artistas literarios y de otras artes que promueven el libro y la lectura, a participar en la cuarta edición que se desarrollará en septiembre 2023.

Pueden integrarse personas naturales y/o jurídicas cuyo trabajo artístico esté desarrollado en los años 2022 y 2023. La fecha límite para inscribirse es el 3 de diciembre 2022.

La forma y el tiempo para las presentaciones virtuales están en función a los acuerdos entre participantes y el comité organizador.

Para propuestas y coordinaciones, por favor escribir al correo: feriavirtuallibrocja@gmail.com con el asunto “Convocatoria IV Feria Virtual del Libro de Cajamarca 2023”.

Hey you,
¿nos brindas un café?