AFIÍLIATE
Teresa Verso
Fotografía 0

Teresa Verso: Para entender el universo

Para entender el universo de Teresa hay que dejarse llevar por el cromatismo. Podremos así sentir las emociones y texturas que habitan en sus imágenes.

Teresa Aviedma (Teresaverso) Originaria de Málaga, con residencia en Granada, España. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada con una especialidad en Comercio Internacional, ha enfocado su atención hacia la fotografía desde hace más de un año, con el fin de crear “su fuente de imágenes para collages”. Paralelamente crecía su interés hacia al mundo del arte visual. Parte de su aprendizaje fotográfico se desarrolla a través de lo que ella denomina “ensayo y error”, práctica en la cual la experimentación y la observación son necesarias. Recientemente decidió tomar un curso en Granada, el cual le ha ayudado a definir poco a poco lo que ella quiere reflejar en sus imágenes: un rango de emociones.

En su trabajo hace uso de la doble exposición tanto en formato digital como analógico, otorgando siempre una alta importancia al cromatismo cuando quiere realizar una serie.

 

Teresa Verso

Photo Credits: Teresa Verso ©

 

¿Cuál es tu inspiración en el momento en el cual decides hacer una fotografía?

La inspiración la encuentro en todo aquello que  me rodea día a día, en lo cotidiano, cuando paseo, cuando viajo, cuando hablo con mi gente, en las historias que escucho o leo, en mis propias vivencias, en la pintura, en la naturaleza, en películas, en canciones etc.

¿Admiras a alguien en específico?

Admiro a mucha gente, en el ámbito del cine, la pintura, la música… pero hablando de fotografía, he de resaltar que me cautivaron al instante las fotografías de múltiple exposición de la fotógrafa rusa Polina Washington así como las maravillosas imágenes de Maya Beano,  Sarah Blard y Hadar Ariel Maga y los bellos paisajes nocturnos de Taysa Jorge.

Me encantan la forma de fotografiar la belleza de lo simple de Rinko Kawauchi y la sensibilidad y magia de la fotógrafa madrileña Irene Cruz. Los fotógrafos  Francesca Woodman y Duane Michals son otros referentes para mí.

 

Teresa Verso

Photo Credits: Teresa Verso ©

 

¿Cómo describirías el papel que toman las mujeres en la escena fotográfica? ¿Lo consideras un reto?

Tengo entendido que en las escuelas de fotografía, al menos en España, suelen estudiar más mujeres que hombres, sin embargo salen publicados menos trabajos de fotógrafas. A lo largo de los años, las mujeres siempre han tenido que hacer un sobreesfuerzo para dar a conocer su trabajo y sus logros, a veces han tenido un reconocimiento mucho tiempo después. Afortunadamente todo eso está cambiando.

Bueno, no sé exactamente, lo que sí tengo claro es que para mí la fotografía es una forma de expresión, es como mi voz, pues con ella pretendo mostrar lo que me mueve, lo que me inquieta, lo que siento. Quizás consciente o inconscientemente dentro de mi imaginario, utilizo de forma muy recurrente la figura femenina, la luna y  la naturaleza, elementos que se relacionan directamente con la mujer.

 

Teresa Verso

Photo Credits: Teresa Verso ©

 

¿Te gustaría hablar del trabajo que te encuentres realizando actualmente?

Actualmente estoy trabajando en un proyecto basado en el personaje de Ofelia y enfocado en la pintura de este mismo nombre del pintor Prerrafaelita John Everett Millais y en el poema del poeta francés Arthur Rimbaud. Es mi propia versión sobre el camino que recorrió Ofelia antes de su muerte y lo he llevado a cabo mediante fotografía digital y analógica.

También sigo ampliando mi proyecto “Emotional Landscapes” con una serie de fotografías que he realizado en Canadá, específicamente en el Parque Natural de Banff (Alberta) y en Quebec, también en digital y analógico.

Por otro lado, estoy preparando una página web en la que me gustaría publicar las diferentes series en las que voy trabajando, pues considero que es una buena forma de dar a conocer mis proyectos. También pretendo poner a la venta una serie de láminas con mis fotografías. La principal finalidad de esta página web es conseguir fondos para distintas Organizaciones Sociales sin Ánimo de lucro.

Para conocer más de Teresa puedes seguirla en Instagram como @teresaverso.

 

Teresa Verso

Photo Credits: Teresa Verso ©

 

“ViceVersa Magazine parece una zona segura para atreverse a perder la virginidad como artista, el museo donde los experimentados exhiben su trayectoria, al mismo tiempo que es aquel lugar que creíamos remoto u olvidado donde los jóvenes son intelectuales, les interesa la calidad en el contenido y ¡encima! lo crean."

- Natalia Bravo

Afíliate a ViceVersa Magazine y asegura su futuro   Afíliate

Puede que también te interese

avatar