Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!

Talleres literarios de CUNY para el verano

Tras el exitoso resultado de las entregas anteriores, por cuarto año consecutivo se abren a concurso los talleres literarios de CUNY para el verano.

El Instituto de Escritores Latinoamericanos (LAWI) de Hostos Community College, dirigido por Inmaculada Lara Bonilla, y Enclave. Revista de Creación Literaria en Español, coeditada por Nora Glickman y Alejandro Varderi, han coordinado la organización de los talleres en dramaturgia, cuento y poesía.

Aminta de Lara dirigirá el taller de dramaturgia, Giovanna Rivero el de ficción 2 y Jacqueline Herranz-Brooks el de poesía

Los talleres se realizarán vía Zoom entre el 7 y el 30 de junio. El taller de dramaturgia (“Escribir una escena”) se reunirá los miércoles de 3:00 pm. a 5:00 pm., el de ficción 2 (“Reescritura de cuentos de hadas”) los martes de 3:00 pm. a 5:00 pm. y el de poesía (“Taller de acción poética”) los jueves de 6:00 pm. a 8:00 pm., hora Nueva York.

Los interesados deben enviar un breve email de solicitud y un documento Word o PDF incluyendo: una breve biografía y una muestra de su escritura de ficción (tres páginas máximo), dos poemas o un texto teatral, según el taller a cunytallercreacion@gmail.com

Aminta de Lara. Actriz, directora y dramaturga venezolana. Ha escrito y dirigido, entre otras obras, Fin de siglo (1996), Una doble imagen (2000), Golondrina (2007) y Cradle Song (2018). Graduada del American Academy of Dramatic Art ha obtenido, entre otros reconocimientos, el Maurice Kanvabar Institute of film and television (2005), el Premio Municipal de Caracas (2006) y el HOLA en dirección (2011).

Giovanna Rivero. Novelista y cuentista boliviana. Sus publicaciones incluyen Sangre dulce (cuentos, 2006), Tukzon (novela, 2009), Niñas y detectives (cuentos, 2009), Helena 2022 (novela, 2011) y 98 segundos sin sombra (novela, 2014). Obtuvo la beca Fulbright y es doctora en Literatura Latinoamericana por la University of Florida.

Jacqueline Herranz Brooks. Autora y artista interdisciplinaria cubana. Ha publicado Lyquid Days (1997), Escenas para Turistas (2003), Mujeres sin Trama (2011) y Viaje en Almendrón (2015). Obtuvo un doctorado en Latin American, Iberian y Latino Cultures por el Graduate Center, CUNY. Sus investigaciones se centran en la auto ficción, la crítica feminista y posestructuralista, y el performance.

Hey you,
¿nos brindas un café?