Me siento totalmente consternada tras escuchar los audios de los niños llorando por no estar con sus padres y por no tener el trato adecuado y preocupada por el nivel de pensamiento del presidente Donal Trump que ve a los migrantes como si fueran una plaga que infesta ciudades. Es una vergüenza esta clase de líderes mundiales, y las elecciones que como ciudadanos hacemos.
El presidente Trump nunca ocultó lo que era ni su ideología anti migrantes. Entre otras bajezas prometió el muro. No solo debemos elegir hombres y mujeres con las capacidades y competencias para dirigir un país, ¡ES INDISPENSABLE ELEGIR BUENOS SERES HUMANOS!
Es preocupante esta serie de acciones que validan lo que parecían disparates en su campaña y como dice Phillip Zimbardo en su libro El Efecto Lucifer para cometer cualquier atrocidad se requiere quitar el estatus de ser humano a una persona. ¿Qué clase de ser humano encerraría a niños inocentes en jaulas? Solo alguien que ya no los ve como a niños, niñas, como a seres humanos, igual que él. Y éste es el problema más grande, que Trump crea que de alguna manera es superior a los latinos e incluso a quien sabe cuantas más personas.
Me pronuncio en contra de la separación de los niños de cualquier parte del mundo de sus familias, LAS FAMILIAS DEBEN PERMANECER UNIDAS.
También reconozco la solidaridad del pueblo norteamericano con los niños migrantes y contra su presidente.
Lo que hace fuerte a la maldad es el silencio.