Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Katherine Diaz
Photo Credits: Picturepest ©

Ser tú, de día o de noche

Normalmente cuando empiezas a salir y socializar como mujer trans lo haces de noche y descubres las maravillas que ésta alberga. Descubres la magia de los encuentros repentinos con admiradores o curiosos, captas la reacción de las personas mientras vives tu feminidad en algún bar o lugar de paso. La noche se vuelve tu gran confidente y con el tiempo creces como mujer gracias a este lazo fraternal creado entre las partes.

Pero un día decides hacer algo inesperado, algo que muy pocas hacen: salir en plena luz del día. Entonces te das cuenta de que todo es distinto, la manera cómo te miran las personas es diferente. El hecho de ser más visible es algo que te exige mucho porque quieres ser otra mujer más. De entrada, la primera vez que enfrentas esta experiencia diurna te vuelves un poco tímida. La chica extrovertida vuelve a aparecer solamente en la noche amparada por sus misterios. Sin embargo después de un tiempo dejas de sentirte nerviosa e insegura también de día.

A nivel personal, después de vivir esporádicamente como chica durante el día y salir al mundo únicamente de noche, decidí probar el gusto de salir a la calle sola y a la luz del sol. Quería ver lo que sucedía, sentir como te invade la adrenalina. Hoy puedo afirmar que me resulta más interesante salir en el día y vivir cosas siendo mujer, algunas de ellas rutinarias, y superar así muchos de los temores más comunes entre las mujeres trans en general y en especial en las de closet.

Igual me gusta la noche que te permite vivir otra clase de entretenimiento, un poco más maduro y en cierta forma más arriesgado. Es algo maravilloso. La luna en varias ocasiones es espectacular, las estrellas brillan en un cielo despejado, puedes darte cuenta de la inmensidad del universo, y del pequeño punto que somos en el espacio. Es el momento ideal para esbozar poemas, salir a pasear y mostrar tu lado más femenino, ver algún espectáculo importante o ser parte de él. Y es también el momento en el cual las personas pueden renovar energías, gracias a un descanso reparador.

Para ti, ¿qué es mejor, el día o la noche?


Photo Credits: Picturepest ©

Hey you,
¿nos brindas un café?