AFIÍLIATE
Sabrina Brunetti
Fotografía 0

Sabrina Brunetti: detrás de mis fotos está el humor

Sabrina Brunetti López, es originaria de Buenos Aires, Argentina. Su hacer fotográfico comenzó a partir del momento en el cual lo descubrió, más tarde acudió a una formación no lineal en torno a la fotografía.

El trabajo de Sabrina ha sido expuesto en Universidad de Buenos Aires, en la Casa de la Cultura Vasca y recientemente en La Universitat Politécnica de Valencia, España.

En su fotografía, el personaje o sujeto retratado no parece un desconocido. Hay algo familiar dentro de lo lejano. La fotografía de calle ha estado presente en su cotidianidad, y por ende su mirada nos devuelve momentos de sus descubrimientos. Las personas que se encuentran en espacios abiertos y transitados, se detienen para posar ante su cámara.

 

Sabrina Brunetti

Photo by: Sabrina Brunetti ©

 

¿Cuál es tu inspiración al momento de hacer una fotografía? ¿Admiras a alguien en específico?

Lo que me motoriza en el momento de realizar una foto es el humor. Algo tiene que pasar en una escena para que se encienda el deseo de fotografiar. Me cuesta mucho hacerlo sin esa chispa. Me fascinan los trabajos de Ren Hang, Daido Moriyama, Diane Arbus, Vivian Maier, Lou Escobar, Lucía Prieto, Alessandra Sanguinetti.

 

Sabrina Brunetti

Photo by: Sabrina Brunetti ©

 

¿Cómo describirías el papel que toman las mujeres en la escena fotográfica? ¿Lo consideras un reto? ¿Puedes relacionarlo con algo dentro de tu trabajo?

En la gran mayoría de las situaciones en las cuales hay alguien con una cámara, ese alguien es una mujer. Sin embargo, a las mujeres y a otras identidades no binarias se nos impide el acceso a ciertos espacios de legitimidad. Sucede en la fotografía lo mismo que en el resto de las disciplinas artísticas, no es una excepción. Este paradigma está ahora en plena mutación. Ya es hora de que dejemos de ser objetos de las producciones de los otros para ser sujetos de las nuestras.

 

Sabrina Brunetti

Photo by: Sabrina Brunetti ©

 

¿Cuáles serían tus consejos para hacer fotos de calle? ¿Usas formato análogo o digital?

Uso tanto el formato analógico como el digital. Creo que el mejor consejo que puedo dar es el de intentar encontrar el balance entre esperar una foto y no esperarla, permanecer en un estado de alerta pero sin obsesionarse, desarrollar una sensibilidad despierta.

 

Para conocer más de Sabrina (Sabs) puedes seguirla en Instagram @bonjoursabs.

 

Sabrina Brunetti

Photo by: Sabrina Brunetti ©

 

“ViceVersa Magazine es el país, continente de ideas, impresiones, poemas, imágenes, rabias o amores, comprensiones o preguntas, acertijos y propuestas, opiniones que transitan de adentro hacia fuera y viceversa.” - Lupe Gehrenbeck

Afíliate a ViceVersa Magazine y asegura su futuro   Afíliate

Puede que también te interese

avatar