Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!

Real del Monte

Cuando el turista promedio piensa en México se le vienen a la mente tres cosas: tequila, playa o fiesta, sin embargo existe otro tipo de oferta para los viajeros, una en donde la historia local es protagonista y tiene mucho que ofrecer, este es el caso de Real del Monte en el estado de Hidalgo.

Real del Monte se encuentra a dos horas en promedio de la Ciudad de México y forma parte desde el 2004 del programa “Pueblos Mágicos” de la Secretaría de Turismo, con ello el municipio recibe principalmente mayores recursos económicos durante un año, terminando el plazo debe realizar de nuevo su postulación o perderá la denominación.

El lugar se caracteriza desde la época precolombina por la extracción de minerales por parte de los Toltecas, sin embargo actualmente es conocido por la actividad minera que popularizaron los ingleses en el siglo XIX.

La comunidad inglesa popularizó el alimento de nombre paste, que es una especie de hojaldra con diversos rellenos como puede ser papa con carne, arroz, salchicha o frijol por mencionar algunos.

Sorprende que aquí el tiempo se detuvo, no hay McDonald´s, Burguer King o contaminación visual de grandes empresas. Tanto los souvenirs como los alimentos están en manos de los locales, aunque tampoco falta el típico extranjero que se vino a hacer negocio o a comprar alguna propiedad para su jubilación.

Hey you,
¿nos brindas un café?