Ms. Perky: Patrick Verona. I see we’re making our visits a weekly ritual.
Patrick: Only so we can have these moments together. Should I, uh, hit the lights?
Ms. Perky: Oh, very clever, kangaroo boy
Este fin de semana volví a ver 10 Things I Hate About You, y me sentí como Regina George cuando la atropella el autobús cuando me di cuenta lo que me arruinó la vida Patrick Verona. ¡Este ser! Con su acento australiano y diciendo si una chama tiene pezones de cerveza, LO AMO. Acotaré que esa frase la he usado varias veces porque es muy apropiada. Heath Ledger en su esplendor con sus rulos marrones y su sonrisa perfecta nos mató a todas. No teníamos opción. Afortunadamente, esta película ayudó a lanzar su carrera, la de Julia Stiles y la de Joseph Gordon-Levitt.
¿Cuál es la gran cosa con Patrick Verona que nos sigue atormentando la existencia quince años después de que salió la película? Un chico malo que en verdad no es malo sino bueno con sentimientos es el sueño de cualquier niña si han prendido el televisor recientemente. Eso vende como nada. Crea una fantasía irreal que Juancito o Fulanito que se sienta al lado de ella en la clase de inglés puede ser el amor de su vida; pero de eso no me voy a quejar. Me encantan las fantasías irreales y los besos en la lluvia y los Lloyd Dobler con un radio por encima de su cabeza con una canción de los Beatles. Cállense. Me muero de solo imaginármelo.
Kat: You are amazingly self-assured, has anyone ever told you that?
Patrick: I tell myself that every day, actually.
Patrick era demasiado místico intenso con su aura de oscuridad y todas las niñas tienen este chip maternal de que tienen que cambiar al tipo y mostrarle el camino del bien, o lo que ellas creen que tiene que ser bueno. Afortunadamente para el mundo Katarina Stratford nos mostró que ella no necesita cambiar al tipo sino aceptar sus rarezas como él aceptó las de ella y solo salir en citas de paintball divertidas.
Patrick: So you disappoint them from the start and then you’re covered, right?
Kat: Something like that
Patrick: Then you screwed up!
Kat: How?
Patrick: You never disappointed me.
¿¡Cómo no derretirse por este tipo!? Es encantador, es bello, sabe cantar (el mejor momento de la película), es gracioso y es el mejor de los amigos si le dedicas un poco de tiempo y te fijas en el. Debajo de su nube de humo característica hay un tipo que es increíble…
Patrick: See, first of all, Joey is not half the man you are. Secondly, don’t let anyone, ever, make you feel like you don’t deserve what you want. Go for it!
…que además te cuida si estás borracha.
Kat Stratford: [drunk. Leans in close to Patrick] Hey… your eyes have a little green in them.
[Patrick smiles momentarily, then Kat vomits at his feet]
Claro, el hará algo que vas a odiar pero no vas a saber cómo manejar como te sientes porque el tipo es genial pero es medio imbécil porque no sabe cómo manejarse tampoco. Te verá como un cachorrito mientras lees el poema en voz alta y te pones a llorar porque no lo quieres odiar pero sabes que tienes que hacerlo.
Al final del día todos estamos juntos en este desastre y todo estamos buscando cuál es nuestro lugar en el mundo. Pero tú, Patrick, me arruinaste la vida y la de mis amigas porque en medio de todo este enrolle, estamos buscando a alguien que nos compre una guitarra.
Kat: You can’t just buy me a guitar every time you screw up, you know?
Patrick: Yeah, I know. But then, you know, there’s always drums, and bass, and maybe even one day a tambourine.