Lo que buscamos con Cosmo Caribe es transformar la información visual que tenemos grabada desde que tenemos memoria y nos ha formado. Siempre tenemos presente algún anuncio publicitario, un objeto o un lugar impactante que se vuelve un símbolo.
Queremos darle a la nostalgia otra perspectiva, no buscamos hacerlo «comercial» sino que sea algo que nos haga sentir identificados y ver cosas que siempre han estado ahí de forma diferente.
Hay demasiadas cosas en nuestra historia que debemos rescatar, que podemos ver con otros ojos. Cosmo Caribe es como ponerse lentes nuevos y cambiar la realidad, entender que no es sólo una y que siempre podemos crear y cambiarla.
Este recorrido que hemos trabajando hasta ahora abarcar el panorama caraqueño, específicamente los símbolos que recorremos a través de la Autopista Francisco Fajardo. Creemos que La Fajardo es una casa u hotel que nos alberga a todos en algún punto, incluso a los que son del interior del país (como nosotros), sentimos que la mayoría de los sucesos que han marcado nuestra generación han ocurrido en esta vía arterial.
De Este a Oeste se vive todo tipo de situaciones y a lo largo del tiempo el recorrido en nuestra infancia hasta la actualidad ha sido afectado y sus símbolos hablan de eso.
Con Cosmo Caribe queremos crear una identidad, unir a quienes se sientan como nosotros, volver a lo humilde y hacernos conscientes del hecho de que la realidad no siempre es lo que parece.
Ilustraciones
Con Cuarentena y Distancia Social buscamos a través de otros símbolos expresar lo que estamos viviendo y generar empatía con objetos que siempre han estado presentes como la galleta club social.
Por otro lado, con ilustraciones como nidea chamo, yavoy, escapé, la prehistoria comenzamos a transformar el mensaje.
Buscamos esos objetos, anuncios, símbolos y lugares que formaron parte de nuestro crecimiento. En el copy de cada ilustraciones buscamos generar empatía y hacer que quien vea esta imagen también sonría, porque sí, ha sido duro, pero podemos transformarlo en un buen recuerdo o aceptar de otra forma esta realidad.
Qué pasó?
Ni idea, chamo.
El Ya Voy como respuesta atemporal
Todo comienza con #Escapé porque no nos quedó de otra.
De como un símbolo de progreso en su momento, ahora es un símbolo de que nuestro país se quedó en la prehistoria