Una ciudad que no duerme, una ciudad en continua transformación, una ciudad acogedora, inclusiva, una capital internacional de cultura. Eso y mucho más es Nueva York.
Lo saben las muchísimas personas que tienen el privilegio de vivir en ella y lo saben quienes viajan desde todas partes de Estados Unidos y del mundo para visitarla.
Sin embargo en un futuro muy próximo será eso y mucho más. 2019 será el “Año Monumental de Nueva York”, un año en el cual crecerán las ofertas cultural, hotelera, de restauración y de esparcimiento. Y sobre todo un año en el cual la Gran Manzana será la anfitriona del Orgullo Mundial (WorldPride). Es la primera vez que este gran evento se llevará a cabo en los Estados Unidos. Las celebraciones del LGBTQ coinciden con el histórico 50 Aniversario del Levantamiento de la Pared de Piedra (Stonewall Uprising), el lugar donde nació el movimiento moderno para los derechos de la comunidad LGBTQ.
Una creativa y colorida pancarta promueve el “Orgullo Incontenible” de Nueva York que, una vez más, se posiciona entre las capitales del mundo más inclusivas, libres, abiertas y respetuosas de los derechos humanos.
Los grandes promotores del “Año Monumental” son los directivos de NYC & Company, la organización oficial de comercialización de la industria turística y la promoción de la Ciudad de Nueva York,quienes, en el MoMA (Museo de Arte Moderno) presentaron a una audiencia de más de 150 medios de comunicación e instituciones de turismo de la ciudad, los proyectos que serán inaugurados en 2019.
Un lugar importante va a tener el MoMA en estos nuevos proyectos ya que está prevista para el próximo año una ampliación que permitirá al reconocido Museo contar con espacios más acordes con el crecimiento de su audiencia y de su prestigio. Glenn D. Lowry, Director del Museo de Arte Modernoy Sarah Suzuki, Directora encargada de la inauguración del “Nuevo Museo”, ofrecieron una actualización de la importante expansión del edificio que será estrenado en el verano del 2019.
El Presidente y Director General de NYC & Company Fred Dixon y el Vice-presidente de comunicaciones globales Chris Heywood mostraron los diferentes desarrollos que contribuirán a trasformar Nueva York en una capital más atractiva y más acogedora con ofertas para todos los gustos y toda la familia.
Entre esos proyectos destacan el Hudson Yards en el lejano lado oeste de Manhattan, considerado el desarrollo privado de bienes raíces más grande en la historia de los Estados Unidos;The Shed, un centro multi-arte dedicado al despliegue global del arte visual, al diseño y a los medios; y el Vassel, un monumento urbano escalable creado por el diseñador británico Thomas Heatherwick. Dentro del Hudson Yards, también habrá una nueva tienda emblemática Neiman Marcus, la primera de la ciudad de Nueva York; la plataforma de observación al aire libre más alta de la ciudad; 14 acres de espacio público; un lujoso hotel de la famosa línea Equinox; y 16 diferentes experiencias en restaurantes dirigidos por reconocidos chefs incluyendo el nuevo salón de comida española el Mercado Little Spain.
El 2019 también verá la inauguración del nuevo Museo de la Estatua de la Libertad, que cuenta con 26.000 pies cuadrados cuya inauguración está prevista para el próximo mes de mayo;la tienda emblemática para mujeres Nordstrom, la renovación y expansión del Lehman Center para las Artes Escénicas en el Bronx; y la inauguración del TWA Hotel en el aeropuerto JFK en Queens. El próximo abril, el MetLife Stadium recibirá al WWE’s WrestleMania 35.
Serán inaugurados también nuevos espacios sofisticados y acogedores para hospedar encuentros y convenciones, como la Glasshouse, con dos terrazas de observación al aire libre con vistas al río Hudson; y el Verizon Excecutive Education Center en el Roosevelt Island Cornell Tech Campus con 360.000 pies cuadrados, que ofrecerá un lugar para conferencias y talleres académicos, así como también programas ejecutivos. El Javits Center también continuará su expansión, la cual será terminada en el 2021.
Una altísima inversión será destinada a grandes renovaciones y ampliaciones en los cuatro aeropuertos de la ciudad: La Guardia, JFK, Newark y Stewart.
En 2018 también se está destacando por varias inauguraciones relevantes. El Domino Park fue inaugurado el pasado 10 de junio en el paseo marítimo Williamsburg. El próximo 30 de junio, el Acuario de Nueva York en Coney Island dará la bienvenida al comienzo de la nueva exhibición Ocean Wonders: Sharks!. La recreación del Pier 17 del Seaport District recientemente abrió con su nueva programación e interesantes eventos en la azotea.
Nueva York será cada día más una ciudad para vivir y disfrutar, una ciudad que sabe transformarse en hogar para personas de cualquier parte y de cualquier cultura, una ciudad donde la diversidad es valorada y respetada, una ciudad en la cual soñar y crear. Una ciudad que si la amas es para siempre.