Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
juan eduardo fernandez

¿Y si nos reímos todos?

Si ya sé que la cosa no está como para reírse, que la política va mal, que no hay comida, no hay salud, y hasta no hay esperanza… Pero, ¿y si nos tomamos unos días para que haya risas? Oiga usted colega humorista, también usted amigo payaso, y hasta usted amigo chistólogo. ¿Y si le regaláramos a Caracas (porque con alguna ciudad hay que iniciar) por lo menos un día para reír?

Esta es una idea que me ha estado rondando desde el año pasado, cuando descubrí que las productoras EL Terrat y The Project pusieron en marcha el evento Singlot, un festival del humor que ya se ha celebrado en dos oportunidades en la ciudad de Barcelona, España.

En el Singlot, evento dirigido por mi querido y admirado Andreu Buenafuente, los humoristas se presentan durante tres días para “tomar la comedia en serio”. Para hacer reír a la gente, pero también para hacerlos reflexionar.

Muchos dirán: “Ya va a comenzar Juanette con que hay que reírse, ¿en qué país vive este tipo? ¿Acaso en la Venezuela paralela? Este tipo quiere que nos aislemos de los problemas”. Estoy claro que son mucho los problemas que hay que resolver, pero también hay que ser felices, a pesar de las vicisitudes. Hay que reírnos, bromear, pero sobretodo pensar… de lo contrario nos volveremos locos.

Sería bonito que alcaldías, humoristas, empresas privadas y otros entes, pudieran organizar este festival del humor. Hagamos el ejercicio de cerrar los ojos y pensar por un momento lo genial que la pasaríamos disfrutando de las propuestas humorísticas de tantos comediantes, payasos, improvisadores, Master Yoga de la Risa (esto es contigo, Jesús) y otros artistas que aún quedan en Venezuela (los de afuera también pueden venir, pero no cobren en dólares, jajajaja). Hablando en serio, la gente necesita eventos así.

Ahora más que nunca, los venezolanos requerimos espacios para recuperar las ganas de soñar, de carcajearnos. Un espacio donde nos duela la barriga, pero ya no solo de hambre, sino de tanto reírnos.

Bueno dejo esto por aquí, para ver si algunos de los ciudadanos del país de la risa quieren unirse y hacerlo realidad.

Y recuerden siempre:

“Que nadie les quite las ganas de reír”

Juanette

#YSiNosReimos?


Photo Credits: Singlot Festival

Hey you,
¿nos brindas un café?