Son tiempos difíciles para todos los latinoamericanos quienes desean buscar en otras tierras un futuro que en su patria les es negado. En particular para los venezolanos y los nicaraguenses quienes huyen en masa de la violencia política, la miseria, la falta de seguridad y sobre todo de futuro.
A todos ellos ha dedicado su último álbum, NOS, el grupo New Caracas, que fundaron en el 2012 los músicos Luis D’Elias, PJ Duffy, Brendan Pajak y Evan Waaramaa.
Lo presentarán en el Rockwood Music Hall, el próximo 13 de septiembre a las 9:00pm.
Será una noche muy especial durante la cual, en un espacio muy acogedor, podremos escuchar músicas que encierran ritmos de Venezuela, Argentina, Perú, Brasil y también jazz, rock y pop.
Participarán músicos de renombre como Alea, Mádam, Zac Zinger, Josh Plotner y Eleni Aropoglou, provenientes de diferentes partes del mundo. Ellos son una prueba viva de la mezcla positiva de razas y culturas que convive en Nueva York.
Las canciones toman su inspiración de historias y paisajes musicales que narran la diáspora latinoamericana y en particular la venezolana.
New Caracas quiere transmitir un mensaje de esperanza y en este álbum refleja no solamente el dolor y la nostalgia de los emigrantes sino también sus sueños y esperanzas. Muestra también las enriquecedoras posibilidades que conlleva el encuentro de la música y el arte de América Latina con las de Estados Unidos.
New Caracas se define como un colectivo de músicos que construye un amplio paisaje musical de melodías y sonidos derivantes de América Latina, de su folclor y sus tradiciones. La band que anteriormente se llamaba Luis D’Elias Ensemble recibió nominaciones en el Indipendent Music Award, Hollywood Music in Media Awards, y los Premios Pepsi Music in Venezuela.
Su mayor aspiración es la de expander la música latina más allá de sus fronteras y crear una comunidad que refleje los sonidos y colores de América Latina.
NOS, el álbum que New Caracas presentará el próximo 13 de septiembre en Rockwood Music Hall, lo logra plenamente. Será una noche que no nos podemos perder.