Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Sergio marentes
Photo Credits: NASA Goddard Space Flight Center ©

Nacer en el último instante

No todos tenemos la oportunidad de nacer a tiempo ni, muchísimo menos, la de morir cuando debiéramos. No, el ritmo del mundo sucede de forma misteriosa y, valga que lo digamos de una buena vez, cuando le viene en gana. Alguien tendrá que haber detrás de los hilos que nos mueven a ser lo que somos, se supone, pero de eso que se encarguen la poesía y la filosofía, como llevan haciéndolo desde que existen. Y la ciencia, que es la madre de todos los dioses, que haga lo propio con lo que vino a decirse.

Resulta que un bebé probeta del Reino Unido se negó a nacer en el tiempo más popular y, luego de dieciocho meses en la barriga de la madre alquilada, y sin presentar la menor alteración en su desarrollo biológico y sensorial, está a punto de nacer para firmar la racha más larga en cuanto a gestación humana se tiene precedente. Se llamará Time, porque los científicos no son la planta de la creatividad, hay que decirlo. Y hay quienes afirman que se trata de un caso divino y hasta imposible de clasificar para la ciencia médica, así como los hay que lo apuntan a un error matemático y del que, si todas las pruebas así lo determinan, no regresaremos jamás. Según estos últimos, la humanidad podría ser mejorada genéticamente si un embarazo se prolongara más del doble de lo que ha sido durante milenios. A esta consideración le siguen una cantidad innombrable de documentos y libros que jamás llegaré a leer si quiero morirme con vida, así que, con la irresponsabilidad que esto conlleve, lo dejo hasta aquí para seguir con lo que quise decir: ¿Cuánto tiempo de lectura necesitaríamos para poder decir que nacimos como lectores? Es una pregunta simple, en apariencia, pero que lleva dándome vueltas gigantescas en la cabeza desde hace décadas. Mientras tanto, a leer, porque las respuestas no nacen solas. Ni a los nueve ni a los dieciocho meses.


Photo Credits: NASA Goddard Space Flight Center ©

Hey you,
¿nos brindas un café?